Si quieres financiar las vacaciones 2017, debes tener en cuenta que cada vez son más las personas que usan este medio para poder disfrutar de unos días de descanso. Gracias a esto, las posibilidades para poder pagar las vacaciones en cómodos plazos son mucho más elevadas, sobre todo si hay una nómina que se ponga como aval.
Tabla de contenidos
¿Dónde pedir un préstamo vacaciones 2017?
En el mercado hay una gran cantidad de opciones entre las que elegir. Dependiendo del tipo de viaje y el importe del mismo tendrás que elegir una opción u otra.
Préstamo bancario para ir de vacaciones
Si buscas un crédito de vacaciones en el banco, es muy importante solicitar el dinero en el banco que tengas domiciliada la nómina. Gracias a este sistema, no solo podrás conseguir el dinero de manera más rápida y sencilla, sino que seguramente las condiciones serán mejores. Aunque no pierdes nada por comparar un poco entre bancos. Así estarás seguro de si es o no la mejor opción.
Préstamo online para vacaciones
Si hay un medio que está triunfando este año a la hora de financiar las vacaciones de verano, es el medio de la financiación por internet. A través de internet podrás encontrar muchas opciones, pero como en el caso anterior, deberás elegir la mejor opción para ti. A continuación te vamos a mostrar algunos de los mejores ejemplos.
Préstamo vacaciones Cofidis: supongamos que quieres solicitar 2000 euros para pagar tus vacaciones. En este caso tendrías que devolver el dinero en 13 meses y la cuota mensual sería de 180 euros al mes.
Crédito vacaciones Cetelem: es otra opción muy interesante y una de las más económicas a día de hoy. En este caso el mínimo que puedes solicitar para este fin sería de 3000 euros. Si solicitarás este importe, y devolvieras el dinero en 12 meses, entonces la cuota sería de 269 euros. Ya se que la comparación no es igual, porque no es el mismo tiempo, ni el mismo importe. Pero es para que te puedas hacer a la idea de lo que tendrías que pagar al mes.
¿Debo solicitar un mini préstamo para vacaciones?
A no ser que quieras irte un fin de semana de vacaciones unicamente, esta opción no te servirá. Debes recordar que el importe máximo es de 300 euros para los clientes nuevos y de hasta 800 euros para los clientes que ya han solicitado financiación.
¿Cual debe ser el periodo para devolver el dinero de un préstamo de vacaciones?
En mi opinión nunca deberías solicitar financiación para vacaciones a más de 12 meses. Si cometes el error de solicitar financiación para las vacaciones a más tiempo, lo que estarás haciendo es hipotecar las vacaciones de los próximos años.
Personalmente te recomiendo poner la devolución al mínimo tiempo posible, con el objetivo de comenzar a ahorrar para el siguiente año y evitar tener que solicitar financiación para las próximas vacaciones.
Y yo soy de las personas que recomiendan solicitar financiación a todas aquellas personas que quieran disfrutar de unos días de vacaciones, pero no tengan dinero suficiente para pagarlas. Y es que tras un duro año de vacaciones, todo el mundo tendría que tener derecho a unos días de descanso. Eso sí, en ningún momento te endeudes demasiado. Siempre dentro de tus posibilidades para evitar problemas económicos en el futuro.