Qué son y como invertir en los fondos indexados

Hoy en día, la rentabilidad de la renta fija es realmente baja, lo que quiere decir que sacar rentabilidad a través de un depósito sea casi imposible. Buscando diferentes medios para invertir nuestros ahorros, nos hemos encontrado los fondos indexados como una buena opción para rentabilizar los ahorros. Por este motivo, pasamos a mostrarte información de los mismos para que puedas ver si realmente te interesan.

¿Qué es un fondo indexado?

El objetivo del fondo indexado es intentar hacer el mismo recorrido que haría un índice de renta fija o un índice bursátil. Es imposible hacerlo igual, pero este fondo intentará seguir al máximo su recorrido.

Si por ejemplo apostamos por un fondo indexado de Ibex 35, lo que tendríamos que hacer sería comprar accione de las diferentes empresas que cotizan en el principal selectivo español.

La ventaja de este tipo de fondos es que son de gestión pasiva. Esto supone que las comisiones como los gastos son muy bajos, por lo que la mayoría de la rentabilidad será para el inversor.

Fondos indexados InbestMe Startegic FI

Quiero hablarte de los fondos indexados de InbestMe Startegic FI a través de la gestión pasiva ETF, los cuales son muy interesantes por su tipo de inversión y sobre todo porque tienen unos costes muy bajos. De aquí que te los recomienda tener en cuenta.

Esta empresa trabaja con hasta 13 fondos y con cuatro gestoras diferentes. Estos fondos se cogen de manera estratética para conseguir un buen rendimiento a futuro. Siempre se adaptan a tus necesidades y tienen poder de acción para cambiar la composición y así poder seguir disfrutando de una buena estrategia que ofrezca una buena rentabilidad a los clientes.

¿Qué fondo indexado elegir?

En el mercado hay una amplia variedad de fondos indexados entre los que elegir. Como todos los inversores no tienen las mismas necesidades, lo mejor será mostrarte una serie de consejos para que te sea más fácil encontrar la alternativa que mejor encaja con tu perfil inversor.

Liquidez del fondo: es importante apostar por un fondo que tenga una buena liquidez, por lo que puede ser una buena opción tener en mente los fondos que cuenten con un buen número de activos. Así conseguiremos una mayor diversificación y nuestro dinero podrá estar un poco más seguro.

Comisiones del fondo indexado: es otro de los puntos a los cuales tendrás que prestar mucha atención. Siempre tienes que buscar que las comisiones sean lo más bajas posibles para conseguir que el margen y en consecuencia la rentabilidad sea la mayor posible. La ventaja de este tipo de fondos es que suelen tener una comisión muy baja, al contrario que en otros fondos tradicionales.

Replica del índice: es importante que la réplica sea la adecuada para conseguir un comportamiento lo más parecido al índice. Para saber si un fondo es o no una buena réplica, siempre se usa el tracking error. Esto mide las posibles desviaciones y así podremos ver si realmente es fiel o no al índice.

Para finalizar, quiero recordar que siempre se recomienda apostar por los fondos indexados si nuestro perfil de inversión es a largo plazo. Si tu perfil es a corto, este tipo de inversión no encajará bien con tu perfil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *