Qué son los criptopréstamos y cómo funcionan

Un nuevo término que está llegando al mercado son los cryptoprestamos. Hasta hace poco, pocas personas los conocían, pero poco a poco están ganando popularidad. Hasta el punto de que nos ha parecido una buena opción hablarte de los mismos por si en el futuro puede que te interesen.

¿Qué son los cripto préstamos?

Como bien sabes, la popularidad de las criptomonedas no para de crecer, hasta el punto de que también está llegando al mundo de la financiación.

A día de hoy, este tipo de financiación puede parecer muy complicado para muchas personas, pero la verdad es muy distinta. En estos momentos se puede solicitar ese tipo de crédito a través de las criptomonedas de una manera sencilla y lo más importante, fácil de entender. Eso sí, como siempre decimos, antes de solicitar financiación tenemos que estar seguros de lo que vamos a firmar.

El préstamo con criptomonedas es la otorgación de dinero fiduciario por parte del prestamista y con la garantía de los activos digitales, en este caso las cripto monedas. Pero también se puede hacer el préstamo de esas criptomonedas, todo dependerá de lo que se esté buscando.

En este caso, si el usuario cumple unos requisitos mínimos, al igual que con los préstamos tradicionales, entonces el mismo obtendrá las criptomonedas que haya solicitado durante el periodo de financiación. Una vez obtenidas las mismas, pueden conservarlas para aumentar su valor o directamente venderlas para obtener liquidez y hacer frente a los pagos del día a día.

Es un tipo de financiación que resulta muy sencillo para los que ya están acostumbrados a las criptomonedas como el Bitcoin, pero puede ser algo más complicado para los que no. Si no estás acostumbrado, te recomiendo informarte un poco antes para evitar riesgos.

Es importante saber que cuando solicitas el préstamo de criptomonedas, te comprometes a devolverlo, como cualquier otro. No solo devolverás las criptomonedas solicitadas, también las posibles comisiones que hayas firmado.

¿Es seguro solicitar un préstamo cripto?

Si lo haces a través de un banco o empresa seria sí. Si lo haces desde un prestamista con dudosa fiabilidad, entonces ya no podemos darte una respuesta.

Lo único que debes saber es que las divisas digitales como el bitcoin pueden tener muchas fluctuaciones de cotización. Eso significa que, si vendes y luego compras para pagar el préstamo, puede que te salga mucho más barato o caro de lo que pensabas. Todo dependerá del precio de la cotización de la criptomoneda.

Por todo ello, antes de realizar ese tipo de financiación, asegúrate de lo que estás haciendo. No cometas el error de invertir un poco a lo loco, como sucedió con las hipotecas con diferentes divisas porque el préstamo podría salirte caro en ocasiones.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.