Mar. Abr 23rd, 2024

¡Las vacaciones en familia finalmente han llegado! Después de preparar todo, ¿quién no está emocionado por emprender el viaje hacia el tan esperado destino? Pero, ¿cómo hacer que el largo trayecto en coche sea más entretenido para los niños? Aquí te presentamos siete ideas de juegos que transformarán el típico “¿cuándo llegamos?” en un alegre “¿ya llegamos?”.

1- Historias: Estimula la imaginación desde el principio del viaje. Juega al cuento por relevos, donde cada miembro de la familia agrega una parte a la historia. También puedes dar tres palabras a un jugador para que invente una historia que las incluya.

2- Juegos de observación: Haz que los niños agudicen su sentido de la observación buscando objetos durante el viaje. Crea una lista de objetos a encontrar y da puntos según su rareza. También puedes desafiarlos a encontrar objetos de un color específico fuera del coche.

3- Juegos de memoria: Empieza a ejercitar la memoria desde el principio del viaje. Juega a “En mi maleta…”, donde cada jugador repite la lista de objetos mencionados y agrega uno nuevo. Con los más pequeños, adapta el juego a una versión de “En mi cesta…” con alimentos.

4- Juegos de adivinanzas: Continúa manteniendo la mente activa con acertijos. Piensa en alguien, famoso o no, y deja que los demás hagan preguntas para adivinar de quién se trata. También puedes preparar pruebas antes del viaje y alternar las preguntas según los intereses de todos.

5- Juegos de discusión: Aprovecha para conocer más sobre tus familiares con juegos de preguntas. Cada uno hace una pregunta y los demás responden. Puedes encontrar listas de preguntas en línea para inspirarte.

6- Juegos de vocabulario: Desafía el conocimiento de palabras durante el viaje. Juega al abecedario nombrando palabras que empiecen con cada letra o elige un tema y nombra palabras relacionadas con él. También puedes usar las letras de las matrículas para formar palabras.

7- Juegos musicales: Acompaña la música de tu viaje con divertidos juegos. Prueba a cantar en grupo y bajar el volumen para que alguien trate de continuar la canción en el punto exacto. Otra opción es tararear una canción y desafiar a los demás a adivinar el título o el artista.

Por dinero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Centro de preferencias de privacidad