El tipo de interés en la zona euro continua en el 1%. Esto nos lo imaginábamos todos al igual que los expertos, ya que un cambio de interés al alza podría resultar ser como un gran terremoto financiero para las débiles economías europeas, resaltando los países del sur de dicho continente, los cuales están mucho mas débiles financieramente debido a su deficit publico.
Ante esto, el presidente de la unión europea económica, dijo que esperaba que el país con el mayor riesgo de quiebra, es decir, Grecia cumpla sin problemas el pacto económico por el que recibió las ayudas para salir del gran aprieto por el que esta pasando dicho país. Aun hay más, incluso se atrevió a decir que esperaba que el país redujera el deficit tal y como se espera que haga.
Para terminar decir que no se espera que los tipos de interés suban por lo menos hasta el verano, ya que las economías como estamos comprobando, sobre todo las economías europeas siguen muy flojas.
Este no es el caso de Australia, donde pasaron del 4 al 4,25% la semana pasada.
Un cambio que nos podría hacer pensar en una pequeña y peligrosa subida de los tipos seria la subida de tipos de interes tanto de japón como de EEUU. Y ella seria llevada debido al auge de los precios del petroleo.
Imagen cinco dias