Mar. Mar 26th, 2024

Hoy vamos a ver que es un préstamo P2P, ya que muchas personas hablan de los mismos y no se sabe muy bien a que hace referencia este tipo de préstamo, por lo que vamos a ver más en detalle que significa esta abreviación.

Que es un préstamo P2P:

Los préstamos P2P son una alternativa directa a los préstamos bancarios, es decir, que son préstamos entre particulares, que permiten al préstamista conseguir una rentabilidad por su dinero mucho más elevada que en otros productos bancarios, mientras que el solicitante del dinero, sabe que va a conseguir el dinero a un interés más bajo que en una entidad bancaria y sobre todo sabe que va a tener que cumplir muchos menos requisitos para conseguir este dinero.

Y es que en muchos países del mundo, ante la falta de liquidez, este tipo de préstamos está consiguiendo mucha importancia, a pesar de que en países como en España, los mismos no dan mucha seguridad, lo cual está haciendo que su implantación esté costando mucho.

Normalmente, los préstamos P2P entre particulares suelen darse en plataformas especiales, en las cuales podemos encontrar inversores y personas que quieren liquidez. Además, el inversor puede dejar el importe que quiera a las personas que quiera, es decir, que no pone su dinero en la plataforma y va destinado a cualquier persona. Es por ello, por lo que los inversores suelen expandir el riesgo, dividiendo su inversión en varias personas, con el fin de evitar en lo máximo de lo posible la morosidad.
Mientras tanto, la persona prestada, se compromete a devolver el dinero como si a un banco fuera, lo que quiere decir que si no devuelve el dinero, tendrá que pagar intereses y sobre todo entrará en la lista de morosos.

Es por ello, por lo que el sistema de préstamos P2P es bastante seguro, siempre y cuando ambas partes cumplan su papel.

Por dinero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *