Hoy vamos a ver como salir de una lista de morosos, ya que salir de las mismas no es del todo sencillo a pesar de que hayamos satisfecho las deudas que teníamos pendientes, por lo que vamos a ver como salir de estas listas que pueden ofrecernos problemas en el futuro.
Como salir de una lista de morosos:
Y es que salir de las listas de morosos tan importantes como Rai, Asnef, CCI entre otras muchas es muy importante para cualquier ciudadano, ya que si no salimos a tiempo de las mismas, puede que tengamos problemas a la hora de solicitar en el futuro préstamos.
Por otra parte, muchas veces podemos aparecer en una de las listas de morosos sin que nosotros nos demos cuenta, ya que por ejemplo si dejamos a deber una factura de móvil, puede que hasta se nos incluya en esta lista, es decir, que en dicha lista hay personas que son morosas realmente y otras que están incluidas de manera injusta.
Es por ello, por lo que si queremos salir de las listas de morosos, en primer lugar tendremos que abonar la deuda, para más tarde presentar los documentos acreditativos en los cuales se demuestren que la deuda que teníamos ha sido satisfecha, lo cual nos costará bastante trabajo, sobre todo si estamos fuera de este mundo y no lo dominamos mucho.
Si no usamos esta técnica, tenemos que saber que en esta lista podremos estar un máximo de 6 años, ya que una vez pasado este periodo, deberíamos salir de dichas listas.
Eso sí, la empresa que nos va a incluir en el fichero de morosos tiene que decirnos por ley, que si en 30 días no satisfacemos la deuda, la misma nos incluirá en el fichero de morosos. Si esto no es así, nosotros mismos podremos denunciar a la empresa que nos ha ingresado en esta deuda ante el organismo de protección de datos.
Por otra parte, la empresa que nos ha ingresado en el listado de morosos, tendría la obligación de sacarnos de ella en cuanto pagaramos nuestra deuda, aunque esta operación no suele ser realizada, ya que es un trabajo extra para la misma, lo que hace que finalmente tengamos que luchar nosotros mismos por salir de dicha lista de morosos.
Y es que tenemos que recordar que si por ejemplo estamos inscritos en la lista de morosos, no vamos a poder por ejemplo solicitar un préstamo en caso de solicitarlo, de aquí que sea muy importante no estar inscrito en estas listas.