Mar. Abr 23rd, 2024

Una forma para conseguir dinero fuera del formato puro de préstamos es empeñar el coche para conseguir dinero, lo cual está haciendo que cada vez más personas usen este medio para conseguir liquidez, lo cual puede ser peligroso si no sabemos lo que estamos haciendo, ya que puede que nos quedemos sin nuestro vehículo.

Empeñar el coche para conseguir dinero:

Y es que según datos, este sistema poco a poco se va implantando en nuestro país, debido a que en lo que va de 2013, 1.3 millones de euros se han prestado a través de este medio, siendo el aval el coche, es decir, que si no podemos devolver el dinero, nos vamos a quedar sin el coche. Eso sí, el mayor incremento de solicitud de este tipo de préstamos ha sido las pymes, las cuales están viendo como la banca sigue con el grifo cerrado del crédito.

Es por ello, por lo que a la hora de empeñar nuestro coche a cambio de liquidez tenemos que tener las siguientes cosas en cuenta:

– En primer lugar, no podemos empeñar el coche al 100% por un precio irrisorio.
– En segundo lugar, como bien sabemos, si firmamos este tipo de préstamos, tendremos que devolver el dinero a tiempo, ya que sino vamos a perder el coche, lo cual hace que el riesgo sea importante.
– En tercer lugar, antes de firmar, además de comprender y entender todas y cada una de las cuotas, tenemos que estar seguros de que el interés, el tiempo de devolución… y demás apartados pueden ser asumidos por nosotros, ya que sino tenemos que saber que nos vamos a quedar sin el vehículo.

Por dinero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *