Mié. Abr 24th, 2024

La Unión europea está lanzando la campaña que nos recuerda que tenemos hasta 14 días para no aceptar un crédito tras firmarlo, lo cual puede ser bastante para muchas personas que han firmado un crédito y tras leer de nuevo las condiciones no les interesa por unas cosas o por otras.

Campaña informativa de créditos al consumo UE:

Con esta campaña se quiere lanzar al mercado español con el único fin de conseguir que los españoles conozcan sus derechos a la hora de solicitar un préstamo. De esta manera, tenemos que decir que esta campaña de préstamos quiere destacar los siguientes puntos:

En primer lugar, tenemos que saber que las empresas están obligadas a dar publicidad de los préstamos de manera transparente y sin engaños hacia el consumidor.

Por otra parte, las empresas están obligadas por ley a dar toda la información necesaria al cliente, con el objetivo que el mismo entienda todos los puntos del préstamo sin ningún tipo de problema.

Además, el contrato no debe ser complicado, es decir, que tiene que ser un contrato sencillo para que el cliente lo entienda sin problemas.

Por otra parte tenemos derecho al reembolso anticipado.

Finalmente, debemos destacar que el cliente que ha pedido un crédito y ha firmado el mismo, tiene hasta 14 días para cambiar de opinión sin tener que dar ningún tipo de explicación a la empresa.

Y es que tenemos que recordar que muchas veces los clientes se sienten estafados a la hora de buscar financiación, por lo que si usamos las leyes, podremos estar 100% seguros de lo que vamos a firmar, ya que la empresa tiene la obligación de darnos toda la información necesaria.

Por dinero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *