Sáb. Sep 21st, 2024

Si queremos pedir un prestamo para pagar otro, tenemos que saber que a día de hoy esto es posible, pero antes de nada, tenemos que ver si realmente nos interesa o no realizar esta operación.

Pedir un préstamo para pagar otro:

Normalmente, este tipo de operaciones las solemos hacer cuando nos queremos cambiar de banco y queremos olvidarnos del mismo. Para ello, tendremos que pagar toda la deuda que tengamos con dicha entidad bancaria. Es por ello, por lo que muchas personas deciden solicitar otro préstamo para pagar el actual y conseguir mejores condiciones, o simplemente alejarse de dicho préstamo por diferentes causas.
Y es que tenemos que tener claro, que hasta que no paguemos nuestras deudas con un banco, no nos vamos a alejar nunca del mismo, ya que seguiremos teniendo una relación financiera que nos una a el.

Por otra parte, si queremos mejorar nuestra linea de financiación, este proceso puede sernos muy interesante, ya que a día de hoy los préstamos han mejorado bastante. Eso sí, antes de cambiarnos de un préstamo a otro, tenemos que estar seguros de que vamos a conseguir ahorrar con este proceso, ya que no siempre va a ser así. Es por ello, por lo que antes de nada, tenemos que mirar si el antiguo préstamo tiene algún tipo de comisión por pago anticipado, ya que en este caso los problemas serán mayores, ya que tendremos que asumir dicha comisión en caso de finalizar el pago del préstamo.

Mientras tanto, a la hora de solicitar un préstamo nuevo para cerrar el anterior, tenemos que mirar que el mismo no tenga comisiones y sobre todo que el tipo de interés sea más económico que el anterior, ya que sino, no merecerá la pena cambiarse, a no ser que nos permita devolver el dinero en un tiempo mayor, lo cual se traduciría en cuotas más económicas para nosotros, a pesar de que tendríamos que pagar más intereses seguramente.

Y es que cada caso es un mundo, pero lo que si podemos decir, es que si hacemos números y las cuentas nos salen, puede ser un buen movimiento el cambiarnos de prestamista. Eso sí, si las cuentas nos perjudican, lo mejor será estar como hasta el momento, con el fin de conseguir no tener que pagar más intereses a los debidos.

Por dinero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *