Mar. Mar 26th, 2024

Necesito dinero para no perder mi casa. Esta es una de las peores frases que podemos decir, ya que esto quiere decir que estamos en una situación económica realmente grave, o lo que es lo mismo, que estamos buscando dinero hasta debajo de las piedras para evitar perder nuestra vivienda.

Necesito dinero para no perder mi casa:

La verdad es que tenemos que decir que esta situación es realmente muy injusta, ya que nadie tendría que perder su vivienda por falta de dinero. Pero a pesar de ello esto es una realidad todos los días del año, por lo que vamos a intentar conseguir este dinero antes de que nuestra hipoteca pase a manos del juzgado y sea más complicado todo el proceso.

Lo primero que tenemos que hacer, si vemos que vamos a ser incapaces de pagar los próximos meses de la hipoteca, es acudir a nuestra oficina habitual y renegociar la deuda. Normalmente la banca prefiere que solo le paguemos intereses durante unos meses y por ello reducir la cuota mensual y cobrar, que no directamente dejemos de pagar. Y es que los bancos ya no quieren pisos, es decir, que cada vez negocian más con los clientes para intentar llegar a un acuerdo positivo para ambas partes.

Si aún así no llegamos a un acuerdo o no podemos hacer frente tampoco al nuevo pacto, podemos intentar refinanciar nuestras deudas, en caso de tener más deudas que las del piso.

Si solo tenemos esta deuda hipotecaria y pensamos que dentro de poco vamos a poder trabajar y por ello tener más dinero para pagar nuestra deudas, podemos optar a hipotecar nuestro coche, con el fin de conseguir el dinero que necesitamos para ir pagando nuestras cuotas mensuales. Eso sí, tenemos que saber que este movimiento es arriesgado, ya que no nos van a dar mucho dinero por nuestro coche, a la vez que si no devolvemos el dinero a tiempo, nuestro coche también será embargado.

Si vemos que la situación es insostenible, lo mejor será negociar una dación de pago con el banco, ya que así nos libraremos de la deuda hipotecaria, aunque claro está también perderemos nuestra vivienda, es decir, tendremos que empezar de cero.

Por dinero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *