Los préstamos a las familias 2014 crecen, gracias a que la banca comienza a ver como el grado de morosidad comienza a quedar atrás y sobre todo a que las condiciones económicas comienzan a mejorar, de aquí que el grifo del crédito comience a abrirse lentamente.
Préstamos a las familias 2014:
De esta manera, gracias al interés de financiación y a la mejora de la solvencia, la banca comienza a ofrecer a sus clientes más liquidez, de aquí que poco a poco los créditos al consumo e hipotecarios comiencen a ascender, con el objetivo puesto en llegar dentro de unos años a los niveles iniciales antes de la crisis económica.
De esta manera, los préstamos a las familias durante el primer trimestre de 2014 ha ascendido hasta los 14216 millones de euros, lo cual supera el 19% de lo emitido durante el mismo trimestre de 2013. Eso sí, el dinero destinado a las hipotecas asciende con más fuerza, es decir, en un 31%, mientras que el dinero destinado al consumo asciende en un 28%.
Eso sí, tenemos que recordar que a pesar de este crecimiento del crédito por parte de la banca, tenemos que decir que acceder al mismo aún sigue siendo bastante complicado y caro, sobre todo si no ofrecemos la fiabilidad que el banco nos exige. Por este motivo, tenemos que recordar que si la banca no nos concede el dinero, a día de hoy hay muchas empresas y bancos online que si que nos ofrecerán este dinero sin tantos requisitos y sobre todo a un interés competitivo.
Por todo ello, a la hora de buscar liquidez a través de los préstamos, lo mejor será comparar lo máximo, con el fin de conseguir el préstamo que más nos interesa.