Si necesitamos un préstamo para imprevistos, esto quiere decir que nos ha salido un gasto que no esperábamos y que necesitamos dinero urgente para poder solucionar el problema y por ello hacer frente a este gastos. Por este motivo, vamos a ver como y donde solicitar este tipo de financiación para cubrir el problema con el menor sufrimiento económico posible.
Antes de nada, siempre es bueno intentar tener algunos ahorros para este tipo de problemas, aunque como bien sabemos, cada vez somos más las familias que nos vemos incapaces de hacer frente al ideal del ahorro, ya que llegar a fin de mes cada vez es más complicado. Por este motivo, en estos casos nos vemos obligados a pedir este tipo de financiación.
Eso sí, a pesar de que pedir un préstamo puede ser una muy buena idea, tenemos que saber que nunca debemos pedir financiación sin antes comparar y ver cual nos interesa más. Y es que nunca debemos hipotecarnos más de lo que podemos, ya que esto será sinónimo de retrasar nuestro problema de liquidez y hacer que el mismo sea cada vez más grande.
– Es por ello, por lo que antes de pedir el préstamo, tenemos que tener muy claro, cuanto es el dinero que necesitamos para cubrir el gastos imprevisto, y cual es el importe máximo que nos podemos permitir pagar mes a mes para devolver el préstamo.
– Una vez que sabemos esto, el siguiente paso que tenemos que realizar es el de comparar bien, con el fin de encontrar el préstamo que nos cobra menos comisiones, nos permite devolver el dinero en cómodos plazos y sobre todo no nos obliga a vincularnos o pagar elevadas comisiones, las cuales hacen que el préstamo sea más elevado a los esperado.
– Por otra parte, tenemos que saber que los préstamos bancarios pueden ser una buena solución, pero los mismos además de no ofrecer intereses realmente económicos, obligan a los clientes a contratar muchos productos vinculados y a pagar comisiones, que más tarde se traducirán en préstamos más caros.
– Otra de las opciones que tenemos a día de hoy, es pedir un préstamo online. Si comparamos y buscamos bien, podremos encontrar un préstamo competitivo, tanto en comisiones como en tipo de interés. Un ejemplo podría ser Cófidis, cuya empresa nos permite disfrutar de financiación a buenos intereses o Cetelem. Eso si, sea cual sea nuestra opción, tenemos que comparar y ver que financiación nos conviene más.
Finalmente, tenemos que recordar que la banca nos dará financiación si presentamos avales y sobre todo una nómina domiciliada, ya que sino la misma seguramente no nos prestará el dinero que realmente necesitamos.