Jue. Abr 25th, 2024

Hoy vamos a ver como moverse entre micropréstamos, ya que si nos fijamos, cada día que pasa más y más familias piden un préstamo al consumo, con el fin de poder seguir haciendo sus vidas como hasta el momento, de aquí que los micro préstamos estén creciendo con mucha fuerza, cosa que están notando y mucho las empresas que hacen negocio dentro de los préstamos.

Es por ello, por lo que ante la falta de financiación real por parte de la banca, los ciudadanos tienen que buscar el dinero que necesitan para sus proyectos a través de los préstamos online, los cuales son cada vez más competitivos y sobre todo nos permiten conseguir el dinero que realmente necesitamos.

De esta manera, por regla general solemos denominar a las empresas de micro préstamos, como empresas que nos ofrecen dinero rápido, sencillo y sin avales, aunque el importe máximo de financiación no suele superar en la gran mayoría de casos los 1000 euros, ya que estamos hablando de préstamos pequeños.

Por otra parte, antes de solicitar un préstamo, tenemos que diferenciar muy bien entre empresas de capital privado y entidades de crédito. Para entender un poco más la diferencia entre ambas, vamos a ver algunos ejemplos.

Empresas de capital privado: estas empresas no están reguladas por el banco de España, a la vez que el interés suele ser mucho más elevado al resto de empresas. Algunos ejemplos son los préstamos Vivus, Kredito24, Quebueno…

Entidades de crédito: estas empresas si que están reguladas por el banco de España y nos permiten conseguir importes que pueden llegar incluso hasta los 10000 euros en algunos casos, a la vez que los intereses de los mismos suelen ir del 8% hasta el 20% Tae. Además, tienen la ventaja de que nos permiten devolver el dinero a medio plazo, es decir, que la media suele situarse hasta en 5 años de devolución. Estas empresas son empresas como Cofidis, Bigbank o Cetelem.

Eso sí, solicitemos el préstamo que solicitemos, tenemos que mirar muy bien el tipo de interés y el tiempo de devolución del dinero, con el fin de poder ver si podremos hacer frente a o no a las cuotas mensuales para devolver el dinero que hemos solicitado.

Por dinero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *