Hoy vamos a hablar de los préstamos para invertir en bolsa, debido a que este mundo es un poco más complicado a los préstamos de toda la vida, por lo que vamos a ver dos tipos de financiación, ya que según el tipo de inversión que queramos realizar, lo mejor será solicitar un préstamo u otro.
Pedir un préstamo para comprar acciones:
Antes de nada, tenemos que recordar que este tipo de inversión corre su riesgo, es decir, que solo tenemos que demandar este tipo de financiación si estamos casi seguros de que nuestra inversión va a tener éxito. Decimos esto, ya que si la evolución del mercado no va al ritmo que esperábamos, no solo vamos a perder dinero dentro de nuestra inversión, sino que además tenemos que recordar que tendremos que devolver el dinero que hemos solicitado más los intereses, de aquí que antes de nada tengamos que tener este dato en mente.
Una vez dicho esto, tenemos que saber que podemos pedir dos tipos de préstamos.
En primer lugar, podremos pedir un préstamo personal, el cual nos permitirá conseguir en algunos casos hasta 50000 euros o más, es decir, que podría ser interesante. Eso sí, antes de solicitar el mismo tendremos que ver si podemos acceder al mismo por requisitos y sobre todo tendremos que ver si el interés que se nos impone es o no interesante.
Si este medio no nos interesa, seguramente nos interese más los préstamos de inversión de la banca, los cuales nos permitirán conseguir dinero para invertir en bolsa. En esta ocasión, los tipos de interés suelen ser más interesantes, ya que la entidad bancaria sabe que vamos a invertir a través de ella, es decir, que sabrán donde irá nuestro dinero. Eso sí, como en el caso anterior, antes de contratar un préstamo u otro, tendremos que estar seguros de que nos interesa el mismo.
Para que veamos un ejemplo, vamos a ver las características del crédito de inversión Inversis, aunque hay muchos otros en el mercado como el de Selfbank.
En este caso, podremos conseguir hasta 100000 euros para invertir en bolsa. Eso sí, el mismo tendrá que ser devuelto en poco tiempo, es decir, que tendremos hasta 1 años para devolver el dinero que hemos solicitado. Por otra parte, el tipo de interés será de euribor a 3 meses + 2.50%, a lo cual tenemos que sumar una comisión del 0.50% por apertura. Eso sí, el importe que podremos conseguir será como máximo de 3 veces las garantías aportadas, es decir, que no todos podremos acceder al máximo.
Pero como hemos dicho, antes de contratar este tipo de financiación, no solo tenemos que estar seguros de que la misma es la que más nos interesa, sino que además tenemos que estar seguros del tipo de inversión que vamos a realizar para sacar la rentabilidad lo antes posible y cancelar la deuda cuanto antes.