Mar. Abr 16th, 2024

Los préstamos universitarios comunidad Valenciana 2014 2015, permitirán a los estudiantes que estudien en esta comunidad autónoma tener una vía más de financiación para poder pagar sus estudios, por lo que vamos a ver más datos sobre los mismos.

Como bien sabemos, los préstamos universitarios son una fuente de financiación muy interesante, ya que cada vez más estudiantes necesitan dinero para poder realizar sus estudios, ya que saben que las becas no son suficientes, de aquí que la comunidad Valenciana haya sacado un nuevo plan de créditos para el curso 2014 2015.

El acuerdo ha sido realizado con la comunidad autónoma y 6 entidad bancarias, con el fin de sacar al mercado un préstamo con un interés máximo del 5%, el cual podrá ser devuelto una vez que se haya finalizado la carrera universitaria. Y es que tenemos que recordar que los créditos universitarios han crecido una media del 16%, aunque en algunos casos las alzas han llegado a ser de hasta el 50%, lo que ha provocado que los estudiantes no tengan la suficiente liquidez como para afrontar estos gastos tan elevados. Por este motivo, cada vez se está poniendo más de moda solicitar un préstamo para completar los estudios, recordando que el dinero tendrá que ser devuelto más los intereses generados una vez que el alumno finalice sus estudios, lo que hace imprescindible el poder encontrar un puesto de trabajo rápido, ya que sino el alumno se situará en una situación económica muy complicada.

Eso sí, el dinero que se podrá solicitar será el equivalente a la tasa de la primera matrícula, es decir, que si tenemos que hacer segunda matrícula o siguientes, tendremos que conseguir más dinero por otra parte. Además, el importe máximo será de 1700 euros por curso, mientras que el importe mínimo será de 200 euros. Finalmente, si vamos a solicitar dinero para realizar un Master, el importe máximo a financiar será de 3000 euros.

Por dinero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *