Jue. Abr 11th, 2024

Se ha denunciado a Kutxabank por vender sus prestamos a fondos buitre, lo que quiere decir que los afectados ya no están en manos de esta entidad bancaria, sino que tienen que pagar su deuda estos fondos, es decir, que van a tener menos alternativas en caso de querer refinanciar su deuda o retrasarse en uno de sus pagos.

Y es que se piensa que esta entidad bancaria ha realizado la venta de 340 millones de euros en préstamos de difícil cobro, con el fin de conseguir liquidez, aunque esto suponga cambiar de manos la deuda de sus clientes. Esto se debe a que esta operación se ha traducido en la venta que no solo afecta a empresas, sino que también afecta a muchas persona, lo cual podría suponer muchos desahucios en los próximos meses por culpa de esta venta.

Por este motivo, los afectados por la venta de sus préstamos a este tipo de organismos, están acudiendo a stop desahucios, con el fin de conseguir información y evitar que los fondos buitres que han comprado su deuda les hagan pagar de manera rápida o les quiten todo.

Y es que mientras Kutxabank ha hecho negocio con esta venta, ya que se ha quitado parte de su capital dudoso, las familias afectadas han entrado en un gran problema, ya que los mismos no van a tener la misma compresión que la entidad bancaria, por lo que intentarán cobrar por cualquier modo, incluso si hace falta por medio de los embargos, haciendo que muchas familias pudiesen quedarse en la calle.

Por dinero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *