Los préstamos bancarios al consumo 2014 caen de nuevo, lo que quiere decir que la banca no termina de abrir el grifo del crédito, es decir, que si queremos solicitar dinero para nuestros gastos diarios, la mejor manera es la de pedir el dinero a través de los préstamos por internet, ya que por la banca sigue siendo muy complicada.
Préstamos de bancos al consumo 2014:
Decimos esto, ya que los nuevos préstamos a la banca han vuelto a tasas negativas, lo que quiere decir que los mismos quedan muy atrás respecto a los préstamos que se venían concediendo a principios de año, de aquí que solicitar este tipo de financiación cada vez sea más complicado.
Además, podemos ver como la tasa de crecimiento de este tipo de créditos al consumo 2014 ha pasado del 12% al 0.2% en el último mes, es decir, que se ha producido una fuerte desaceleración.
Esto hace que los préstamos hipotecarios hayan caído un 3.4%, mientras que los de consumo se han reducido un 6.1%. Eso sí, los dirigidos a otros fines no han conseguido levantar el vuelo del nivel general, a pesar de que los mismos han crecido un 13%.
Pero ojo, esta bajada de financiación no es debida a que las familias y las pymes necesiten menos liquidez, sino porque la banca ha vuelto a cerrar de nuevo el grifo ante las incertidumbres económicas, de aquí que las mismas tengan que buscar el dinero a través de las empresas de internet.
Otra opción puede ser comprar a crédito a través de las tarjetas, pero esto no sale nada barato, ya que el interés que se nos cobrará será mucho más elevado que el interés de los préstamos online.
Por este motivo, si estamos buscando dinero, lo mejor será comparar y contratar el que más nos interese.