Lun. Abr 15th, 2024

Si miramos el perfil que pide mini préstamos, podemos ver como en su gran mayoría son varones solteros de hasta 40, lo cual nos muestra que los hombres son los que más se lanzan a día de hoy a solicitar financiación por internet en los momentos que necesitan dinero.

Análisis del perfil de personas que piden mini préstamos:

Si analizamos la edad mediante el último estudio realizado, podemos ver como la media de edad suele ser de 40 a 41 años, lo que quiere decir que la edad no ha sorprendido para nada a los expertos en esta temática.

Por otra parte, tenemos que recordar que el 65% de los préstamos son solicitados por hombres, mientras que solo el 35% de las mujeres se animan a solicitar este tipo de financiación.

Una vez dicho esto, si nos centramos en el territorio, podemos ver como Cataluña es la que más financiación solicita a través de este medio, seguida de Madrid y Andalucía.
En cambio, Asturias y Navarra son las comunidades que menos solicitudes de préstamos lanzan.

Por otra parte, podemos ver como el perfil más típico es la de una persona soltera con nómina, aunque cada vez más familias se están viendo obligadas a solicitar este tipo de financiación para poder llegar a fin de mes y poder afrontar sus gastos.

Para terminar, dentro de este tipo de préstamos, podemos ver como la cuantía media solicitada suele ser de 214 euros, lo que quiere decir que la gran mayoría de préstamos solicitados están dentro del rango de los 200 a 300 euros.

Por dinero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *