Mar. Abr 23rd, 2024

coche

Si estas en la situación de decir, quiero empeñar el coche y seguir utilizándolo, con el único objetivo de conseguir financiación a cambio de empeñar el coche tienes que saber lo siguiente.

Muchas personas necesitan el coche para el día a día, por lo que necesitan que la empresa les deje el coche mientras devuelven el dinero, ya que sino no podrían trabajar. Por este motivo, podemos ver como cada vez más empresas permiten a sus clientes empeñar el coche y seguir usándolo, con el objetivo de que los mismos trabajen y por ello tengan dinero para devolver el dinero del préstamo más los intereses.

Empeñar el coche y seguir utilizándolo:

A día de hoy, tenemos que decir que hay muchas empresas que nos permiten realizar este tipo de finaciación, ya que vamos a poner como aval nuestro vehículo. Es por ello, por lo que tenemos que tener claro antes de nada, que el importe que vamos a conseguir mediante este tipo de financiación, será el máximo que nos den por el vehículo. Es decir, que si un coche tiene un valor de 2000 euros, nunca vamos a poder conseguir 3000 euros de préstamo, sino que como mucho nos darían 1800 euros o incluso menos.

Si buscamos empresas que nos permitan conseguir dinero a cambio de empeñar el coche, tenemos que saber que hay muchas empresas dispuestas a realizar esta operación. Si nos centramos en algunas conocidas, podemos destacar autocrédito, flexicar o Gedesco entre muchas otras.

Y es que cada día que pasa hay más empresas en el mercado que nos permiten conseguir dinero a cambio de empeñar nuestro coche. Esto se debe a que es un gran negocio, ya que la empresa nunca pierde, los únicos que pueden perder son los clientes, los cuales sino pagan el dinero  a tiempo se verán obligados a entregar el vehículo y por ello no podrán disfrutar del mismo.

Por otra parte, si nos ponemos en la media de los préstamos, podemos ver como la media no suele ser superior a los 3 meses de financiación, aunque si el importe que se ha prestado es elevado, se nos puede permitir devolver el dinero a 6 o incluso en el mejor de los casos hasta en 12 meses. Todo depende de la empresa, el tipo de préstamo que solicitemos y sobre todo del importe solicitado.

A su vez, tenemos que recordar que a la hora de contratar este tipo de financiación, todos los gastos tendrán que ser pagados por el propio cliente, es decir, que los gastos como gestoria o el depósito tendrán que ser pagados por el cliente que quiere el dinero.

Una vez dicho esto, vamos a ver algunas de las cosas que tenemos que mirar a la hora de solicitar este tipo de préstamos.

– Tasación: es muy importante ver en cuanto nos tasan el vehículo, ya que no todas las empresas nos darán la misma tasación. La misma suele ser del 50% o 60%, aunque en algunos casos si el vehículo está en buen estado, pueden darnos algo más de dinero. Además, la tasación no es igual en todas las empresas, por lo que antes de contratar una u otra, es importante tener claro que empresa nos da más dinero por nuestro coche.

– Interés: otro apartado muy importante. Y es que cada empresa nos ofrecerá un interés u otro. Por este motivo, antes de nada tenemos que mirar que interés nos interesa más o menos. Una vez visto las dos partes, tenemos que elegir que linea de préstamo por empeño de coche nos interesa más. Todo esto sin olvidarnos mirar si podemos hacer frente a las mensualidades, ya que sino nos quedaremos sin el coche.

Requisitos para poder empeñar el coche:

Normalmente, la primera regla que se suele exigir es que el coche no sea viejo. Es decir, que la antigüedad del mismo no debe ser superior a los 10 años, aunque en muchas empresas la misma deberá ser inferior incluso a los 6 años. Para los coche más antiguos, no vamos a poder conseguir el dinero, aunque siempre es importante mirar por si hay alguna excepción en alguna empresa.

Finalmente, el vehículo tiene que estar en perfectas condiciones y tener todos los papeles en regla.

Para acabar, nos gustaría que antes de nada usaseis otros medios de financiación, ya que es una pena perder el coche por impago. Además, tenemos que comparar y mucho, ya que los diferenciales entre empresas pueden llegar a ser muy grandes, por lo que una buena comparación entre préstamos puede ayudarnos a ahorrar mucho dinero.

Por dinero