Sáb. Abr 13th, 2024

cofidis

Hoy vamos a ver que pasa sino pagas un préstamo Cofidis, debido a que si estas aquí esto quiere decir que quieres saber que pasa si algún mes no puedes pagar tu cuota mensual o directamente porque no tienes el dinero necesario como para hacer frente a la cuota mensual, por lo que vamos a darte esta información. Y es que si sabes reaccionar a tiempo, será más probable una renegociación del préstamo.

Que pasa sino pago el préstamo Cofidis:

Como bien os decimos siempre, antes de solicitar un préstamo, tenemos que mirar que las cuotas mensuales a pagar sean asimilables por nuestra economía familiar. Pero en algunas ocasiones puede que nos salgan problemas económicos que no nos esperábamos, lo que hace que nos sea imposible pagar la cuota mensual. Por este motivo, os recomendamos reaccionar cuanto antes, ya que así solucionaremos el problema pronto y por ello evitaremos que los intereses crezcan por impago.

Por este motivo, lo primero que tenemos que hacer es ponernos en contacto con Cofidis, con el fin de mostrarles nuestro problema y conseguir llegar a un acuerdo. Y es que tenemos que mostrar nuestro interés en pagar y no tenemos que esperar a que la cuota sea devuelta, ya que esto será retrasar y empeorar el problema. Por este motivo, os recomendamos llamar a la empresa en cuanto seamos conscientes de nuestra imposibilidad de pagar.

Si llamamos, lo más seguro es que la empresa nos proponga refinanciar el préstamo, con el objetivo de pagar menos dinero al mes, aunque esto supondrá alargar la vida del préstamo y por ello pagar más intereses al finalizar el mismo. Por otra parte, también se nos podrá ofrecer un tiempo de carencia, donde solo pagaremos los intereses, lo cual hará que la cuota se reduzca y mucho. Esto es perfecto si esperamos que el problema económico tenga un tiempo límite de tiempo, es decir de pocos meses. Sino será mejor refinanciar el préstamo.

Y es que si devolvemos la cuota mensual, esto hará que tengamos que pagar unos intereses de demora, los cuales serán mucho más elevados. Los mismos los podremos encontrar reflejados en nuestro contrato del préstamo, pero como vamos a ver es mejor anunciar nuestro problema económico para evitar tener que pagar intereses de más. Además, en la gran mayoría de contratos se firma el tener que pagar una comisión por devolución y reclamación de cuotas impagadas, lo cual hace que el problema aumente más si no informamos a tiempo.

A su vez, la empresa solo nos avisará durante los 2 primeros meses, pero a partir del tercero podrá demandarnos y poner una reclamación judicial, aunque normalmente la empresa suele dar más tiempo a la persona para que pague su deuda. Es por ello, por lo que no suele demandar a la persona hasta el sexto mes.

Si el cliente sigue sin pagar, el juez podría comenzar a embargar a la persona sus bienes para satisfacer la deuda de Cofidis, lo cual hará que perdamos parte de nuestros bienes por impago.

Por este motivo, ante este tipo de casos, lo mejor es renegociar la deuda para no tener que llegar a estos extremos.

Finalmente tenemos que decir que claro está que si no pagamos el dinero a tiempo, entraríamos en una lista de morosos.

Por dinero