Jue. Abr 25th, 2024

coche

Hoy vamos a hablar de la subida de los impuestos a los créditos en Brasil, ya que nos ha llamado la atención que un país como este en pleno crecimiento económico decida penalizar de esta manera la financiación. Por este motivo, vamos a ver más datos sobre esta subida de impuestos.

Subida de impuestos a los créditos personales en Brasil:

Lo primero que tenemos que saber, es que esta empresa ha realizado esta operación con el único objetivo de aumentar su recaudación, es decir, que el estado de Brasil quiere recaudar millones de dólares, con el objetivo de aumentar su cartera de impuestos y tener más liquidez para el futuro.

De esta manera, el impuesto a los créditos personales en el país pasará del 1.50% al 3%, es decir, que se ha duplicado el impuesto que se venía cobrando a este tipo de financiación, cosa que no ha gustado nada a las empresas que fijan su negocio en los préstamos y sobre todo a los clientes, los cuales serán los que tengan que pagar más para poder conseguir financiación.

Pero no solo ha habido cambios en los préstamos, sino que también podemos ver una rebaja en el impuesto a los combustibles, con el fin de fomentar la economía. Es decir, que el impuesto a los combustibles pasa de los 0.12 a los 0.10 reales, mientras que el impuesto al diesel pasa de los 0.10 a los 0.05 reales.

Eso sí, el impuesto a la importación de la seguridad social pasará a ser del 11.75%, frente al 9.25% actual.

Por dinero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *