Jue. Abr 25th, 2024

tarjetas

Hoy vamos a ver las ventajas de las tarjetas de crédito, con el objetivo de que cada uno de vosotros pueda ver si realmente necesitan este tipo de tarjetas o es mejor apostar por las tarjetas de débito. Y es que tenemos que tener en cuenta que según nuestras necesidades, puede ser mejor contratar una u otra tarjeta.

Ventajas de las tarjetas de créditos:

La principal ventaja que nos ofrece este tipo de tarjetas, es que gracias a las mismas vamos a conseguir  saldo extra para realizar nuestras compras. Esto quiere decir que vamos a poder realizar compras a crédito, lo cual se traduce en que podremos disfrutar de cosas que sino no podríamos tener, sabiendo que el dinero lo podremos devolver poco a poco.

Por otra parte, en muchas ocasiones este medio de financiación de las compras no nos exigirá tener que pagar interés por el dinero que se nos ha prestado, siempre y cuando devolvamos el dinero dentro del periodo pactado con el banco y tengamos esta modalidad de pago. Y es que no siempre todas las tarjetas nos permiten pagar bajo el sistema de interés 0%.

A su vez, este tipo de tarjetas suelen tener seguros de pérdida o robo, con el objetivo de asegurar al cliente que si se realizan compras falsas con su tarjeta, el importe de dichas compras no tendrá que ser abonado por el cliente, sino que será abonado por el propio seguro.

Desventajas de la tarjeta de crédito:

Y es que como en todo, esta tarjeta no solo nos da ventajas, sino que también tiene algunos inconvenientes, los cuales también merecen la pena ser destacados.

Uno de los principales es que se nos cobrarán intereses. Es decir, que previas promociones y excepciones de interés 0% dentro de unos límites, sino tendremos que pagar intereses por el dinero que hemos recibido.

A su vez, este tipo de tarjetas normalmente suelen tener una cuota mensual o anual, ya que tenemos que tener en cuenta que este tipo de tarjetas incluyen muchos seguros, lo cual hace que tengamos que tener este dato en cuenta.

Finalmente, para poder acceder a este tipo de financiación, normalmente se nos exigirá estar al día de pagos y tener una fuente de ingresos, ya que sino nos será imposible acceder a la misma.

Además, tenemos que recordar que tenemos que comprar con la tarjeta de crédito con cabeza, con el fin de evitar endeudarnos demasiado con la misma y luego no tener el dinero suficiente como para poder hacer frente a nuestras deudas.

Por dinero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *