Mar. Mar 26th, 2024

hipoteca

Hoy vamos a hablar de la diferencia entre la Tae y Tin, debido a que a la hora de solicitar un préstamo tenemos que tener claro estos conceptos, ya que de los mismos dependerá entre otras cosas que tengamos que pagar más o menos intereses. Por este motivo pasamos a dar más información de ambos términos.

Que es el Tin: El mismo es el tipo de interés nominal, es decir, que es el interés que se nos cobrará por prestarnos el dinero. Eso sí, tenemos que tener en cuenta que solo es el interés, pero en este término no se insertar las comisiones u otros gastos, así como que tenemos que tener en cuenta que es interés anual, es decir, no interés mensual.

Es por ello, por lo que este dato suele darse cuando se quiere vender un producto, en este caso un préstamo, con la idea de mostrar el mismo como más económico de lo que es. Por este motivo, en nuestra opinión, tenemos que prestar más atención al Tae, con el objetivo de ver el interés real que vamos a tener que cobrar.

Que es el Tae: Es la tasa anual equivalente, es decir que es el medio que nos mostrará el interés real que vamos a tener que pagar, donde ya se incluyen gastos y comisiones dentro del interés. De esta manera, gracias a la Tae, la cual es obligatoria de mostrar, nos ofrecerá mejores datos y por ello una mayor información.

Por este motivo, podemos decir que la Tae no solo incluye el interés, sino que incluye las posibles comisiones. Pero en el mismo no se incluyen todos los gastos. Con esto queremos decir que por ejemplo los gastos notariales para abrir la financiación no se incluyen. Los gastos de productos vinculados también van fuera de la Tae, como puede ser la contratación de seguros por ejemplo.

Por este motivo, si queremos tener la máxima información posible sobre el préstamo y por ello saber si podemos pagar las cuotas mensuales o no, tenemos que mirar muy bien la Tae, la cual a día de hoy es uno de los datos más importantes a tener en cuenta a la hora de ver si un préstamo nos interesa o no, ya que con el Tin podemos llegar a muchos engaños, sobre todo por el tema de las comisiones, las cuales no se incluyen.

 

Por dinero