Pedir un anticipo de nómina

2akogiS

Hoy vamos a ver cuando se puede solicitar o pedir un préstamo anticipo de nómina, debido a que muchas personas usan este medio para conseguir adelantar el dinero que necesitan para llegar a fin de mes a través de este medio, por lo que vamos a ver más datos, con el objetivo de que tu puedas conseguir financiarte con este tipo de préstamos.

Solicitar anticipo de nómina:

Antes de decir nada, tenemos que comunicar que a día de hoy podemos elegir entre tres ramas diferentes para conseguir este tipo de financiación. Esto quiere decir que podemos solicitar la misma a través de una entidad bancaria a través de la propia empresa o a través de internet, las cuales cada vez nos permiten conseguir dinero también.

Anticipo de nómina con un banco: en este caso, vamos a conseguir un anticipo de nómina siempre y cuando tengamos la nómina domiciliada. Y es que si no tenemos antigüedad o directamente no tenemos nómina, la entidad bancaria no nos permitirá disfrutar de este tipo de financiación. En cuanto a las características de este tipo de financiación, tenemos que decir que son muchas, por lo que antes de contratar, tenemos que mirar y comparar para ver si realmente nos interesa o no, ya que en algunas ocasiones puede ser que no se adapte a nuestras necesidades.

Tiempo: normalmente nos suelen financiar dinero hasta 6 meses, aunque en algunos casos el tiempo puede incrementarse más, pudiendo llegar hasta los 12 meses.

Interés: este punto es muy interesante, ya que hay una gran variación entre entidades bancarias. Por regla general si el préstamo es a pocos meses y con poco dinero, el interés suele ser del 0% o bastante bajo. Eso sí, se suele cobrar una comisión por apertura. Si el tiempo es mayor, el interés suele ser más elevado.

Dinero que se puede pedir: en este caso no se suele conceder mucho dinero, sabiendo que siempre hay importe máximo. El mismo tampoco podrá ser superado por el importe de un número determinado de nóminas, siendo normal el importe de 3 nóminas.

Finalmente, este tipo de financiación suele concederse bastante rápido, pero como bien hemos dicho, antes de solicitar tenemos que comparar.

Solicitar anticipo de nómina a la empresa: en este caso las condiciones pueden ser muy variantes, ya que realmente la empresa será la que imponga las condiciones, siempre y cuando la misma acepte a ofrecernos este tipo de adelantos.

Anticipo de nómina por internet: poco a poco esta modalidad también está ganando terreno, ya que muchas empresas están viendo este medio como un medio para hacer negocio, mientras que los clientes pueden conseguir el dinero que necesitan. En este caso, podemos ver como el aval siempre será la nómina, aunque en algunas ocasiones el mismo podrá verse aumentado para tener más oportunidades de conseguir el dinero. En cuanto al interés, el mismo será ofrecido por la propia empresa que nos vaya a dejar el dinero, al igual que tenemos que hablar con la misma mediante negociación el tiempo de devolución y por ello las cuotas mensuales a pagar. Eso sí, como en los casos anteriores, antes de decir por una opción u otra, lo más importante es comparar. Y es que si comparamos, podremos conseguir siempre las mejores condiciones para nuestros intereses. En este apartado, si necesitamos menos de 300 euros y los vamos a devolver antes de 30 días, puede ser buena opción mirar entre los mejores mini préstamos.

También te podría gustar...