Prestamos multidivisas

prestamos

Hoy venimos a hablar de los préstamos multidivisas, debido a que este tipo de financiación es una financiación de alto riesgo, por lo que no recomendamos usar la misma, a no ser que seamos expertos en la temática y sepamos lo que estamos haciendo realmente. Esto se debe a lo que hoy nos puede parecer muy barato, mañana puede ser muy caro, ya que los cambios de divisas nos perjudicarán de manera directa todos los días. 

Préstamos multidivisas:

A día de hoy, la gran mayoría de clientes saben el alto riesgo que se corre a la hora de contratar préstamos de este calibre. Normalmente conocemos las hipotecas multidivisas, pero tenemos que recordar que también se ofrecen préstamos bajo esta temática, los cuales presentar el mismo riesgo, ya que irán ligados al futuro de la moneda que corra nuestro préstamo. Por este motivo, sino queremos ahorrar durante un tiempo y pagar mucho dinero durante el resto, lo mejor será olvidarnos de esta modalidad. Eso sí, si pensamos que la divisa a medio y largo plazo nos va a beneficiar, siempre podemos apostar por esta opción, aunque como sabemos, el riesgo lo corre cada uno. Y es que aquí lo más importante es que la decisión la tome cada uno, es decir, que no tenemos que firmar engañados.

Por otra parte, en España por ejemplo las hipotecas multidivisas ya son muy conocidas, ya que en las noticias podemos ver como las mismas han resultado ser mucho más caras de lo esperado. Y es que los hipotecados nunca esperaron que el cambio de divisas fuera tan rápido y potente, lo cual está provocando que los hipotecados tengan que estar pagando unas hipotecas desorbitadas a día de hoy. Eso sí, tenemos que recordar que muchos de estos hipotecas firmaron las mismas con engaños, ya que realmente no eran conscientes del riesgo que estaban corriendo al firmar las mismas.

Finalmente, si tu firmaste este tipo de hipotecas, ya sea referentes a diferentes divisas, Libor… y no estas de acuerdo con las mismas, siempre tienes la oportunidad de denunciar tu caso e intentar que te cambien la hipoteca, tal y como ha sucedido con muchas otras hipotecas que han denunciado este tipo de situaciones.

A su vez, si apostamos por este tipo de préstamos o hipotecas, las cuales a día de hoy todavía podemos encontrar, esto se traduce en que nosotros ya somos conscientes del riesgo, por lo que si la operación no nos sale bien, tendremos que hacer frente a los inconvenientes.

 

También te podría gustar...