Mié. Mar 27th, 2024

Hoy vamos a ver donde empeñar las joyas, debido a que la crisis económica todavía está muy presente en nuestra economía doméstica y puede que necesitemos empeñar las mismas para conseguir liquidez, la cual nos permite seguir con nuestro día a día. Pero esto no lo debemos hacer a la ligera, sino que es interesante tomar una serie de medidas para tener éxito.

Donde empeñar las joyas:

Lo primero que tenemos que tener claro, es que tenemos que saber que joyas queremos empeñar y el valor aproximado de las mismas. Una vez que sabemos esto, tenemos que recordar que a la hora de empeñarlas, no nos van a dar el 100% del valor, sino que nos darán un % dependiendo del lugar de empeño. A su vez, a la hora de querer recuperarlas, la empresa nos exigirá el dinero que nos ha dado, más un interés, el cual también depende de la empresa. Sino las pagamos a tiempo, las joyas ya no serán nuestras, es decir, que las habremos perdido. Con esto quiero decir, que antes de empeñar, es importante ver si vamos a conseguir el dinero a tiempo para recuperarlas, ya que en algunas ocasiones es mejor no empeñarlas.

Por otra parte, tenemos que recordar que el precio del oro ha caído en los últimos meses con fuerza, es decir, que el dinero que se nos va a ofrecer por las mismas será mucho más bajo que el dinero que podíamos conseguir hace unos años.

A su vez, tenemos que recordar que este es un mercado libre, es decir, que hay miles de tiendas donde empeñar las joyas, tanto joyerías, tiendas de segunda mano o tiendas de compro oro. Con esto queremos decir que cada tienda nos ofrecerá un precio por las joyas diferente y unas condiciones distintas. Por este motivo, es muy importante comparar bien, con el objetivo de llevarlas al lugar que más nos interesa, sobre todo si queremos recuperar nuestro oro.

Vender las joyas en joyerías: normalmente las mismas no suelen ofrecernos la posibilidad de recuperar las joyas, es decir, que ne muchas ocasiones suelen dar la opción solo de compra. Eso sí, según un estudio de la Ocu, estas suelen ser las que más pagan.

Tiendas de segunda mano: en este caso hay que tener cuidado, ya que en muchas ocasiones van a bajar al máximo el precio de nuestras joyas, es decir, que nos van a dar muy poco dinero. En el caso de querer recuperar las mismas, también tenemos que tener mucho cuidado con el interés que nos imponen.

Tiendas compro oro: este tipo de tiendas suele ser donde más se suele acudir para estos fines. En este caso, tenemos que ir a más de una tienda, con el objetivo de ver por cuanto nos valoran las joyas y cuanto dinero real nos dan. Además, si queremos recuperar las mismas, también tenemos que mirar y muy bien el interés que se nos cobrará por esta operación.

A través de internet también podemos encontrar empresas que nos recogerán las joyas y el oro a través de mensajería urgente y nos dirán cuanto nos dan y que interés nos cobran. También puede ser una buena opción.

Pero sea cual sea la opción que vamos a elegir, tenemos que saber que una buena comparación nos puede ayudar y mucho a conseguir más dinero, el cual es nuestro objetivo.

Por dinero