Jue. Abr 25th, 2024

Las familias españolas comienzan a endeudarse, debido a que comienzan a ver que la situación económica de las mismas comienza a mejorar, ya que las familias ven que los trabajos comienzan a ser más estables, mientras que otras familias comienzan a encontrar puestos de trabajo. Esto se traduce en confianza y por ello en ánimos para realizar compras. 

Es por ello, por lo que muchas de estas compras no se pagan al instante, sino que en muchas ocasiones se está usando el medio de financiación para hacer frente al pago de dichas compras. Es por ello, por lo que poco a poco podemos ver como el endeudamiento de las familias comienza a crecer.

Esta noticia sobre el papel es buena, ya que esto quiere decir que el nivel de confianza de los consumidores está creciendo, lo cual se traduce en mayor movimiento del comercio y por ello mayor crecimiento de la economía.

Pero no todo es bueno y es que antes de comprar y endeudarnos tenemos que tener una serie de cosas en mente, con el objetivo de no comprar por encima de nuestras posibilidades.

En primer lugar, tenemos que comprar con cabeza, nunca tenemos que comprar a lo loco.

En segundo lugar, tenemos que hacer números y ver si vamos a poder hacer frente a las cuotas mensuales del préstamo que vamos a contraer a la hora de financiar nuestras compras. En este momento, tenemos que tener en cuenta que nuestro trabajo nos va a durar, ya que es importante tener este dato en cuenta, sobre todo si no tenemos la suerte de tener un puesto fijo.

Finalmente, si los números nos dan luz verde, lo que tenemos que hacer es comprar y financiar la misma. Y es que en esta vida estamos para disfrutar, de aquí que no todo sea ahorrar, sino que también tenemos que darnos algunos caprichos para poder disfrutar de la vida al máximo.

Por dinero