Jue. Abr 25th, 2024

Hoy vamos a ver una serie de consejos para cobrar deudas impagadas, ya que en muchas ocasiones puede que hayamos dejado dinero a amigos y familiares y estos no nos quieran devolver el dinero por diferentes motivos. En este tipo de casos, te recomendamos seguir los siguientes consejos, los cuales seguro que te ayudan a cobrar el dinero que es tuyo.

Consejos para cobrar deudas impagadas:

Lo primero que tenemos que hacer es ver la situación económica del deudor. Tenemos que tener claro que si el mismo no se encuentra en una buena situación económica, será muy complicado cobrar la deuda. En cambio, si el mismo si puede pagarnos, tenemos que hablar del pacto entre ambas partes y de los documentos firmados, con el objetivo de que la otra persona ceda y por ello nos pague.

Por otra parte, si pasado un tiempo la persona no da señales de vida, tenemos que recordarle a la misma su deuda contraída con nosotros, ya sea por un crédito que le hemos concedido de nuestro bolsillo o por un trabajo que hemos realizado para el y no nos ha pagado.

A su vez, a la hora de ir a cobrar, no tenemos que ir con actitud negativa, ya que si vamos así, la otra persona lo notará, lo que hará que se sienta fuerte y por ello la probabilidad de cobrar será inferior. Por este motivo, a la hora de exigir el pago debemos evitar palabras como impagos y usar palabras como incidencia de cobro o reconocimiento de deuda.

Por otra parte los primeros segundos de contacto son realmente importantes, de aquí que una buena introducción en la conversación sea importante a la hora de realizar la negociación.

Finalmente, tenemos que recordar que en este tipo de negociaciones no siempre da sus frutos en la primera negociación, por lo que puede que tengamos que realizar muchas negociaciones para conseguir que el deudor nos pague el dinero que nos debe.

Por dinero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *