Jue. Abr 25th, 2024

Hoy vamos a ver que es mejor, si pedir dinero a un banco o la familia. Y es que en los momentos en los cuales necesitas dinero para tus proyectos o para seguir con tu vida económica, en muchas ocasiones te plantearas cual será el mejor medio para conseguir el dinero. 

Como siempre os decimos, lo realmente importante es saber cual es la cuantía de dinero que nos hace falta. Esto quiere decir que es importante coger una calculadora y hacer números, con el objetivo de solicitar el dinero que realmente necesitamos. De esta manera, ni nos vamos a quedar cortos ni nos vamos a quedar largos.

Pedir el dinero al banco: en este caso tenemos que saber que solicitar el dinero no será fácil. Esto quiere decir que se nos exigirá tener una nómina o avales, los cuales garanticen que pagaremos si o sí el dinero de nuestra deuda contraída con el banco. Además, tenemos que saber que en este caso se nos cobrarán intereses, en algunas ocasiones comisiones y en algunas ocasiones también se nos exigirá contratar productos vinculados.

Pedir el dinero a un familiar: en este caso podrás solicitar el dinero con mayor confianza, siempre y cuando tengamos una buena confianza con la familia. La ventaja es que normalmente la familia no nos va a solicitar avales ni tampoco nos va a cobrar intereses, por lo que esta opción siempre será más interesante, sobre todo desde el punto de vista del ahorro.

Pero ojo, no siempre pedir el dinero a familiares o amigos es la mejor opción. En primer lugar porque puede que la relación entre ambas partes cambie, sobre todo si nos retrasamos en la devolución del dinero. Si la confianza no es plena, pueden ir anunciando que nos han tenido que dejar dinero, lo cual puede que no nos guste, sobre todo si no queremos presentar nuestra situación económica.

Por este motivo, en algunas ocasiones puede ser mejor pedir el dinero al banco a una empresa y por ello tener que pagar intereses que no deber un favor a nadie y perder una relación de por vida.

Por dinero