Vie. Abr 18th, 2025

Los préstamos estudios 2018 2019 seguirán aumentando al mismo ritmo que lo vienen haciendo en los últimos años. Y es que desde que hemos pasado la crisis económica, hemos podido ver como los alumnos no paran de endeudarse para conseguir seguir formándose y así tener opciones a tener un futuro laboral más próspero.

Tabla de contenidos

¿Cuánto dinero piden los estudiantes españoles?

Según hemos podido saber a través de un estudio de Rastreator, la cantidad que piden los españoles para seguir estudiando se ha incrementado en un 18.9% en los últimos dos años, lo cual es un dato que nos llama bastante la atención. Y es que para poder estudiar, hay que pedir dinero porque sino es imposible seguir con los estudios universitarios.
Según el estudio, la media se sitúa en los 7300 euros anuales, lo que quiere decir que muchos estudiantes tendrán que pagar durante años sus estudios, ya que el crédito que habrán solicitado será elevado. Es más, si el aumento sigue aumentando, la deuda será superior a la esperada al comenzar el curso.

¿Cuál es el gasto medio de la vuelta al cole?

Por otra parte, hemos conocido de la mano de la OCU que el gasto medio de la vuelta al cole es de 1212 por curso. Siempre teniendo en cuenta los datos del año pasado. Y es que este año se espera que el gasto sea ligeramente superior.
Eso sí, este gasto es medio y dependerá de donde se curse y que tipo de curso se realice. Para que te hagas a la idea, el gasto puede superar en algunos casos los 3000 euros sin problemas.
Si nos centramos en los gastos universitarios, el gasto medio es de 1081 euros. En este caso se hace la media y solo se tiene en cuenta el gasto de la matrícula. Hay que recordar que no todas las carreras y universidades tienen la misma cuota de matrícula. Por este motivo, se ha comprobado que los estudiantes cada vez comparan más para evitar tener que pagar dinero de más por tener que estudiar. Eso sí, a esto hay que sumar coste de material, practicas especiales, clases particulares, comida, vivienda… es decir, los gastos son muy elevados. Es decir, muchos estudiantes se endeudan para poder hacer frente a esos gastos porque sus padres no pueden hacer frente a ellos.

Por dinero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *