Mié. Abr 24th, 2024

Hoy vamos a ver cuanto tardan en concederme un préstamo Openbank. La ventaja de solicitar este tipo de financiación es que nos permite conseguir dinero con bastante facilidad y todos los trámites son online. Si no quieres acudir a una oficina del Banco Santander para pedir dinero y quieres unas buenas condiciones, esta opción se adaptará a lo que estás buscando.

Tabla de contenidos

Fases para solicitar un préstamo Openbank

Para comenzar, tenemos que tener una cuenta abierta con ellos. Si es una cuenta nómina Openbank mucho mejor, así será más fácil que nos concedan el dinero porque ya saben que la nómina es segura y el importe. Dicho eso hay que pasar por las siguientes fases:

Solicitud del préstamo Openbank

Es muy fácil. Solo deberás entrar en su web, realizar una simulación de préstamo y si te interesa presentar la solicitud del préstamo. Como todo se hace online, el trámite es bastante rápido. Si dominas un poco internet en menos de un cuarto de hora podrás finalizar la solicitud.

Recuerda, tendrás que mandar la documentación que te manden escaneada. Por ejemplo, deberás mandar la última nómina, el modelo 100, escaneo del Dni… Si lo tienes todo preparado, todo será más rápido.

Periodo de aprobación del préstamo Openbank

Tras recibir la información, el banco comenzará a hacer números para ver si eres apto para el préstamo o no.

El periodo de respuesta de Openbank para decir si te conceden el préstamo o no va de 2 a 5 días. Todo depende de si debe hacer un estudio profundo de tu vida económica o no. Si eres cliente, sabrá más o menos los ingresos y gastos que tienes, por lo que el estudio será seguramente más rápido.

Tras realizar el estudio de aprobación, el banco te dirá si te concede el dinero o no.

¿Cuánto tarda Openbank en ingresar el dinero del préstamo?

En este caso no tenemos problemas. Una vez aprobado y aceptado el préstamo, la transferencia se hace rápidamente. En ese momento ya tenemos el capital necesario para comprar o pagar lo que queramos.

Finalmente hay que recordar que el dinero deberá ser pagado mes a mes hasta devolver el 100% del dinero solicitado más los intereses. Antes de pedir el dinero es fundamental comparar entre diferentes préstamos para quedarnos siempre con la opción más competitiva.

Por dinero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *