Mié. Oct 23rd, 2024

En el día de hoy vamos a ver porque nos pueden denegar un préstamo personal. Y es que en algunas ocasiones puede que solicitemos el dinero que necesitamos y no nos lo concedan, por lo que vamos a ver las causas más comunes para que el crédito nos sea rechazado.

Causas por la que no me conceden un préstamo:

Antes de entrar en detalles, tenemos que recordar que los requisitos de todas las empresas o bancos no son iguales. Esto quiere decir que si alguien nos dice que no nos concede la linea de crédito que hemos solicitado, esto no significa que otras entidades bancarias o prestamistas no nos concedan el dinero. Es por ello, por lo que ante la negativa, siempre tenemos que seguir intentándolo, ya que seguro que alguien nos da el dinero. Ahora ya si, vamos a ver las causas del rechazo.

Ingresos: Este es uno de los factores más importante a la hora de acceder al dinero que nos hace falta, sea cual sea el importe, es decir, sea 100, 1000 o 10000 euros por ejemplo. Para ello, es importante tener una buena fuente de ingresos estable. Y cuanto mayor sea dicha fuente, mayor cuantía de dinero podremos solicitar sin tener problemas de financiación. Esto quiere decir que tener unos buenos ingresos o nómina fija puede ser garantía de tener mucha probabilidad de conseguir el dinero.

Deudas y morosidad: es importante no tener muchas deudas a la hora de solicitar el dinero. Y sobre todo tenemos que intentar no ser morosos y por ello estar inscritos en uno de los listados de morosidad. Y es que lo realmente importante es estar al día en el historial de pagos, ya que si la empresa o banco ver que estamos en un listado de morosidad, será muy probable que el dinero nos sea denegado.

Avales: también nos permitirá tener más probabilidad de obtener el dinero que nos hace falta. Y es que si presentamos avales, esto hará que la financiera tenga un lugar de donde cobrar en caso de que nosotros no paguemos. Esto quiere decir que también es importante tener fuentes de avales, con el único objetivo de conseguir disfrutar del dinero que necesitamos.

Por este motivo, cuanto mejor sea nuestra situación financiera y económica, mayor será la probabilidad de conseguir el dinero.

Por dinero