Ventajas de pedir prestamos a particulares

En el día de hoy vamos a ver las ventajas de pedir préstamos a particulares, debido a que muchas personas están pensando en esta opción para poder disfrutar del dinero que necesitan para poder seguir adelante con sus proyectos. Es por ello, por lo que en esta ocasión vamos a ver las ventajas, aunque también pondremos algunas desventajas, para ver que no todo es positivo.

  • Para comenzar tenemos que decir que a día de hoy vamos a poder disfrutar de muchas opciones a la hora de financiar nuestros proyectos, de aquí que muchas personas opten por este medio, frente a los medios de préstamos personales a través de empresas o bancos.
  • Por otra parte, tenemos que decir que tenemos más facilidades a la hora de conseguir el dinero, ya que normalmente los inversores particulares, los cuales nos dejarán el dinero, son más esplendidos. Es decir, que concederán financiación a cambio de menos exigencias.
  • A su vez tenemos dos opciones más interesantes a la hora de demandar dinero a particulares. En primer lugar podremos solicitar dinero a familiares, mientras que también podremos solicitar dinero a particulares. Eso sí, en este caso tendremos que mirar muy bien las condiciones y el interés que se nos va a imponer.
  • También podemos solicitar dinero a través de los préstamos P2p. Este tipo de empresas ponen en contacto a los inversores con las personas que necesitan dinero, es decir que es una buena fuente de contacto

Una vez vistas algunas de las ventajas, ahora vamos a ver algunos inconvenientes:

En primer lugar, antes de firmar el contrato final del crédito que vamos a solicitar, tenemos que volver a leer bien lo que estamos firmando, ya que puede que se nos hayan cambiado algunas cláusulas. Y es que lo que realmente vale es lo que hemos firmado y no lo que se nos había promedito.

En algunos casos, la financiación puede venir acompañada de un interés bastante elevado. Esto quiere decir que hay que comparar bien y si el interés o las condiciones no nos interesan por parecer abusivas, en este caso lo mejor será seguir buscando.

Por otra parte, hay que recordar que sea cual sea la opción de financiación que elijamos, siempre tenemos que comparar, con el objetivo de conseguir el más interesante.

También te podría gustar...