Jue. Mar 28th, 2024

Los requisitos para trabajar de banquero no son muchos, pero si que nos pedirán un grado de formación importante, de aquí que sin ella sea realmente complicado acceder a este puesto de trabajo. Y es que muchas personas quieren ser banqueras, ya que se dan cuenta de que se vive bastante bien y lo que es más importante, el salario es muy interesante, por lo que vamos a ver mas información.

Requisitos para trabajar de banquero:

En primer lugar se exigirá que la persona que opta a este puesto de trabajo tenga terminados o esté apunto de terminar sus estudios universitarios. Para tener mayores probabilidades de optar a este trabajo, se recomienda realizar carreras como económicas, derecho o matemáticas. En el caso de Ade, por ejemplo podemos tener más problemas a la hora de entrar en este tipo de trabajo.

Por otra parte también se valorará haber realizado prácticas en este sector y sobre todo ser amante del mundo de las finanzas. Es por ello, por lo que en este caso también se valorará y mucho el estar al día y conocer el funcionamiento de los mercados bursátiles, sobre todo si queremos trabajar con un grado superior al grado mínimo de banquero.

A su vez, también tenemos que ser buenos vendedores, ya que al fin y al cabo nuestro trabajo consistirá vender a nuestros clientes una serie de productos de nuestro banco.

Finalmente, también queremos recordar que algunos bancos también contratan a profesionales que no han finalizado sus estudios universitarios. Para ello, habrá que presentar un buen conocimiento de los mercados financieros y su mundo, estar al día dentro del mundo económico, conocer idiomas al poder ser y sobre todo dominar el mercado. Es por ello, por lo que si eres bueno y no has terminado tus estudios, puede que un banco te contrate, sobre todo si ve que eres bueno y puedes darle muchos beneficios. Aunque todo será mucho más fácil con estudios, ya que así tendremos más puntos, en un mundo muy competitivo.

Ahora vamos a ver diferentes grados a la hora de trabajar en banca:

Administrativo de Caja: este es el grado más bajo y por el que todo el mundo empieza. En este caso estaremos en ventanilla y nuestro trabajo será el de realizar cobros, ingresar o dar dinero a nuestros clientes… En este caso el salario suele ser desde 15000 euros.

Gestor de particulares: Es la evolución del grado anterior. En este caso tendremos que centrarnos sobre todo en conseguir clientes y vender los productos del banco. En este caso el salario suele ser desde los 22000 euros, aunque tendremos más responsabilidad y por ello más estrés.

Gestor de empresas: este grado es superior al anterior, ya que no solo venderemos productos a particulares, sino que también tendremos que centrarnos en empresas, es decir que el grado de responsabilidad será superior. En este caso el sueldo suele ser desde 24000 euros.

Subdirector de oficina: un grado que es el objetivo de muchas personas, de aquí que la competencia sea muy fuerte. En este caso tendremos que gestionar el buen funcionamiento de la oficina, es decir que tendremos que estar atentos a que nuestros trabajadores hacen bien el trabajo. En este caso el salario será desde 27000 euros.

Finalmente, también vamos a poder optar por otras labores como pueden ser la de contable, auditoría, control de gestión y o analistas de riesgos.

En cuanto a los salarios, queremos recordar que los mismos son desde y dependerán del grado de experiencia y de la entidad bancaria a la cual vayamos a trabajar.

Por dinero