Jue. Abr 18th, 2024

En esta ocasión os vamos a hablar de un hábito muy usado durante estas fechas, y es que pagar las compras online de navidad con tarjeta sigue siendo un medio muy utilizado por las personas que compran a través de este medio, lo que quiere decir que el método de pago predominante sigue siendo este.

Y es que a pesar de haber otros medios que poco a poco ganan terreno a la hora de hacer frente al pago de las comprar por internet de navidad, como puede ser el método de Paypal, aún la gran mayoría de personas prefiere usar sus tarjetas para pagar. Ya sean las mismas de prepago, tradicionales o de crédito.

De esta manera, según el último estudio, el 70% de las personas siguen apostando por pagar sus compras a través de tarjeta. Además de estas compras, el 35% han ido dirigidas a comprar ropa por internet. También se usan mucho para pagar los billetes de avión, tren o autobús con un 25%, mientras que un 22% usan las mismas para comprar tecnología.

Finalmente, tenemos que añadir que comprar a través de internet con una tarjeta es seguro. Para ello tenemos que comprar siempre en tiendas seguras y si alguna tienda no nos da la confianza que necesitamos, o bien buscamos información y opiniones sobre la misma o mejor buscamos el producto en otra tienda y así tendremos la seguridad que necesitamos.

Eso sí, lo que tenemos que tener claro, es que las tarjetas normalmente ya suelen incluir un seguro antifraudes, lo que quiere decir que si nos timan en una compra, la entidad bancaria normalmente suele hacerse cargo del importe o del fraude, ya que para eso las tarjetas tienen este tipo de seguros.

Para acabar, vamos a recordar que las tarjetas de crédito son muy buenas, pero a la hora de comprar con ellas hay que tener mucho cuidado, ya que nos permiten financiar las compras, pero más tarde tendremos que abonar el importe de las mismas con intereses. Por este motivo, siempre tenemos que comprar con cabeza.

Por dinero