Vie. Mar 29th, 2024

Hoy vamos a ver que es la carencia de los créditos, con el objetivo de que puedas disfrutar de ella en caso de que la necesites. Eso sí, debes saber que no todos los créditos te ofrecerán esta opción, por lo que antes de contratar el mismo tendrás que mirar si dispone de ella o no.

¿ Que es la carencia de capital ?

Es el periodo que te permitirá reducir la cuota mensual en caso de no disponer del dinero suficiente para pagar la misma. Esto quiere decir que durante dichos meses solo tendrás que pagar intereses, pero no tendrás que pagar capital, lo cual hará que tu cuota mensual sea mucho más ligera y no caigas en una situación de impago.

Eso sí, al tener que pagar solo intereses, la vida del crédito se alargará, es decir que a la larga tendrás que pagar más intereses, pero no tendrás que pagar intereses por impago, lo cual es mucho peor.

¿ Cual es el tiempo de carencia de los préstamos personales?

Como bien hemos dicho anteriormente, el tiempo puede ser uno u otro. Es decir que podemos encontrarnos casos en los cuales no se nos de la posibilidad de obtener carencia. En otros casos puede ser de 6 o 12 meses, es decir que a la hora de contratar el mismo es importante fijarse en este apartado.

¿ Cuales son las ventajas de la carencia de capital ?

La principal ventaja es que en los momentos económicos débiles podrás reducir tu cuota mensual para no caer en el impago y por ello podrás evitar problemas legales.

Normalmente el tiempo de carencia suele ser de bastantes meses, es decir que tendrás tiempo suficiente para recuperar tu situación económica y ponerte al día en los pagos.

¿ Cuales son las desventajas de la carencia ?

La principal desventaja es que alargarás el tiempo de devolución del dinero y por ello tendrás que esperar más intereses de lo esperado por tu linea de financiación.

Eso sí, puedes ver como la carencia de capital es buena, ya que nunca sabemos cuando podemos pasar por un bache económico. Es por ello, por lo que siempre recomendamos tener en cuenta este dato, ya que te puede ayudar en el futuro.

Por dinero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *