Jue. Abr 18th, 2024

Vamos a ver como conseguir un crédito cuando nadie te lo da, debido a que este es uno de los grandes problemas económicos de nuestro país. Es por ello, por lo que muchas familias ven casi imposible acceder a la financiación, mientras que miles de empresas tienen que cerrar al no poder disfrutar de financiación. 

Tabla de contenidos

El crédito crece, pero no lo suficiente

A día de hoy seguimos viendo como muchas empresas siguen cerrando sus puertas por falta de financiación, a pesar de que sus proyectos realmente son viables y podrían dar muchos beneficios a medio y largo plazo. Pero como la banca sigue con el grifo del crédito cerrado, podemos ver como muchas empresas se quedan fuera de la posibilidad de conseguir financiación.

¿Cómo conseguir financiación con una sociedad de garantía?

Este tipo de sociedades están creciendo mucho en nuestro país, ya que hacen de intermediarias entre la banca y las empresas. Esto quiere decir que las empresas tienen más facilidad de conseguir el dinero que necesitan, a la vez que las condiciones de los créditos son más ventajosas que de manera directa, a pesar de que las sociedades se llevan sus comisiones.

A día de hoy hay 20 sociedades de garantía en nuestro país, por este motivo, lo primero que tienes que hacer es registrarte en una de ellas.

Una vez dentro de la misma, tendrás que pagar la cuota, la cual dependerá del tamaño de tu empresa. Esto quiere decir que podrás pagar de 1 a 400 euros. Esto hace que si consigues financiación y sobre todo consigues mejores condiciones de crédito, la inversión merece mucho la pena. Es por ello por lo que cada vez más empresas están entrando en estas sociedades.

Cuando ya estas dentro de la sociedad, tendrás que presentar toda la documentación par intentar conseguir la financiación que tu empresa necesita. Una vez presentado, se te ofrecerá un tipo de financiación, la cual tendrás que aceptar o no. Y es que como siempre decimos, antes de solicitar financiación, es importante ver si realmente la misma se adapta o no a las necesidades de cada uno o empresa. Es decir que si ves que no vas a poder hacer frente a dichas cuotas, lo mejor es que no te endeudes más.

Por dinero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *