Mié. Abr 24th, 2024

Hoy vamos a mostrarte donde pedir dinero para estudiar en la universidad, ya que como bien sabrás, cada vez es más caro estudiar en la misma, ya sea pública o privada. Pero además las becas son más pequeñas y en menos cuantía, lo que hace que cada vez seamos más y más los estudiantes que tenemos que buscar financiación para poder pagarnos los grados universitario y por ello intentar tener un futuro mejor.

Tabla de contenidos

¿Qué crédito pedir para pagar mis estudios?

Cada vez hay más y más opciones de financiación para pagar las matrículas universitarias como de los Master. Es por ello por lo que antes de pedir uno u otro, tienes que valorar estas 3 cosas:

  1. Si quieres pagar la carrera por matrículas, tendrás que buscar una financiación anual.
  2. Si quieres conseguir el importe para el total de tu carrera, tendrás que buscar financiación a largo plazo, la cual te permita estudiar y más tarde pagar el dinero que has solicitado, de aquí que el tiempo de carencia sea importante.
  3. Si buscas dinero para pagar tu Master, entonces tendrás que solicitar un crédito Master.

De esta manera, podrás conseguir el dinero que necesitas, recordando que este dinero tiene que ser usado únicamente para pagar los estudios. Esto quiere decir que el préstamo tiene que ser tomado como una inversión a futuro, la cual nos mejorará la vida.

¿Qué tengo que mirar al pedir un préstamo universitario?

  • Siempre tienes que pedir el importe de dinero que realmente vas a necesitar. De esta manera no tendrás que pagar intereses por un dinero que no vas a usar. Para ello también tenemos que incluir los gastos de material y de mantenimiento durante los estudios.
  • Por otra parte es importante mirar el tiempo de carencia, con el objetivo de tener tiempo suficiente para estudiar y trabajar para poder pagar la deuda. Y es que debes recordar que durante los primeros años de universidad, cada vez es más complicado estudiar y trabajar, por lo que hay calcular bien si vamos a poder hacer frente al pago del mismo.
  • A su vez también tendrás que ver que cuota mensual tienes que pagar cada mes y sobre todo los intereses que te cobrarán. Por este motivo, te recomendamos comparar, para ver que opción se adapta más a tus intereses.
  • Finalmente te recordamos que si no te dan el dinero de manera directa, siempre puedes poner a tus padres como aval, si ellos te lo permiten, ya que así tendrás más opciones de financiación.

¿Donde debo pedir el dinero?

En este caso te recomendamos pedirlo siempre en la opción que te parezca más interesante según tus intereses. Esto quiere decir que es importante que compares, de aquí que en nuestra web año tras años siempre te mostraremos los más competitivos.

Ahora te pasamos a poner algunos ejemplos

Crédito estudios Cofidis: en este caso podrás pedir hasta 15000 euros para tus estudios a cambio de un interés desde el 5.06% Tae.

Préstamo estudios la Caixa: podrás solicitar desde 500 euros, recordando que el interés dependerá en este caso del perfil de cada cliente.

Préstamo personal Evo: puedes solicitar de 6000 a 30000 euros, es decir que es perfecto para pagar el 100% de tu carrera. En este caso podrás devolver el dinero hasta en 8 años y el interés será desde el 8% Tae.

Por dinero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *