¿Qué es el Shadow Banking?

Hoy vamos a ver que es el Shadow Banking. Para ello no tenemos que decir que no es un banco a la sombra, sino que realmente significa otra cosa este término, por lo que a continuación pasamos a ver que quiere decir en español, sin traducirlo literalmente.

Definición de Shadow Banking

Este término hace referencia a un conjunto de entidades o intermediarios financieros que mueven el mercado financiero, las cuales manejan el mercado, pero no están incluidas dentro del mundo bancario. A su vez las mismas tampoco están reguladas.

Por otra parte, tanto en España como a nivel internacional, el Shadow Banking no para de crecer, lo que hace que está siendo una gran alternativa financiera frente a la banca tradicional, a pesar de que este tipo de operaciones bancarias no están reguladas y por ello no ofrecen seguridad.

¿Quiénes son los Shadow Banking?

Hay muchas variedades, aunque los fondos de inversión tienen una gran presencia en los mismos. De esta manera tenemos que destacar a las Socimi, crowdfunding, sociedades de capital riesgo o por ejemplo a los Business Angels entre otros.

¿Qué riesgos tiene el Shadow Banking?

Como toda inversión, el Shadow Banking tiene sus riesgos. Esto quiere decir que se puede sacar mucho dinero con ellos, pero también se puede perder si las gestiones no se realizan correctamente. En este caso se puede perder parte de lo invertido o la mayoría. Esto ya dependerá del golpe que se reciba en caso de darse.

Eso sí, hay que decir que los inversores no son los únicos que apuestan por Shadow Banking, ya que al no estar regulada ofrece más movimientos, sino que la banca también apuesta por este sistema como parte de su negocio, de aquí que sea un sistema cada vez más introducido en la economía mundial.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *