Jue. Mar 28th, 2024

Financiar la vuelta al cole con tarjetas de crédito no es una buena idea. Decimos esto, ya que muchas personas están usando este medio para realizar las compras del mes de septiembre, ya sea ropa, material escolar, libros de texto… Y en nuestra opinión no nos parece la mejor alternativa.

Tabla de contenidos

Opinión sobre comprar material escolar con tarjetas de crédito

Yo soy de las personas que no recomiendo usar este medio de pago. Es por ello, por lo que voy a exponer porque no lo recomiendo a continuación:

  • En primer lugar los intereses suelen ser realmente muy elevados.
  • En segundo lugar en muchas ocasiones gastamos sin control, lo que hace que luego tengamos que pagar mucho más dinero del que esperábamos.
  • En tercer lugar las condiciones de las tarjetas de crédito suelen ser elevadas. Por este motivo, solo las recomendamos usar cuando realmente las necesitamos.

¿Cómo financiar la vuelta al cole sin tarjetas?

Para mi, la mejor manera es acudir a uno de los grandes centros comerciales como el Corte ingles por ejemplo y solicitar que te abran una linea de financiación. En este casos, normalmente no te suelen poner pegas, sobre todo si tienes una nómina como aval. Sin nómina también podrás conseguir el préstamo para la vuelta al colegio, aunque puede que tengas algunos problemas.

Como bien decíamos, este medio de financiación es muy interesante. No solo te permitirá en cómodos plazos, sino que en muchas ocasiones los primeros meses no tienen intereses. Esto quiere decir que podrás ahorrar mucho dinero.

Si este medio no te interesa o no te es concedido, también puedes pedir un préstamo a tu banco o online. Sea cual sea la opción elegida, normalmente suele ser bastante más económica que la tarjeta de crédito.

Por este motivo, antes de pagar con ellas, te recomendamos conocer sus características y sobre todo ver el interés real que tendrá que pagar a la hora de pagar con la opción de crédito. Una vez que conozcas las mismas, te invitamos a comparar, con el objetivo de que puedas elegir la opción que más te interese.

Por dinero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *