Jue. Abr 18th, 2024

Si te haces la siguiente pregunta, que pasa si no devuelvo el dinero a Vivus, es porque has solicitado financiación a través de esta empresa de minipréstamos y ahora te has dado cuenta de que no puedes devolver el dinero a tiempo. Es por ello, por lo que te vamos a ayudar a resolver el problema, con el objetivo de evitar caer en un estado de morosidad.

Tabla de contenidos

¿Cómo evitar ser moroso con Vivus?

Si ves que no puedes devolver el dinero a tiempo a la empresa, lo mejor que puedes hacer es ponerte en contacto con la misma cuanto antes. Así podrás negociar una refinanciación de la deuda, con el objetivo de que la empresa no te declare como moroso.

En este caso, la empresa estudiará tu situación y te impondrá un interés u otro, a cambio de darte más tiempo para que consigas el dinero y pagar tu deuda más los intereses. Y es que si Vivus ve interés por parte de sus clientes, no suele poner problemas a una refinanciación del minicrédito.

¿Qué pasa si no pago el préstamo a Vivus?

En primer lugar, la empresa se pondrá en contacto contigo, para comunicarte que tenías que haber devuelto el dinero. Ante la situación de impago, pasarán a ponerte unos intereses por demora. Estos intereses harán que tu deuda siga aumentando cuanto más tiempo tardes en pagar.

Si sigues sin pagar, la empresa seguirá intentando ponerse en contacto contigo para saber el motivo del impago y recordarte cada poco tiempo y por diferentes medios tu deuda.

Si pasado un tiempo no pagas, la empresa pasará a incluirte en un listado de morosidad, como suele ser Asnef. Es decir que a partir de ese momento tendrás realmente difícil acceder a otros medios de financiación.

Si la deuda de igual manera sigue sin satisfacerse, Vivus dará el último paso legal que puede dar. Esto quiere decir que la empresa mandará el caso a juicio, para que un juez dictamine sentencia. En este caso puede que te puedan embargar parte de tus bienes, aunque esto ya dependerá del juez.

Por dinero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *