Jue. Abr 11th, 2024

Hoy vamos a ver si puedes aumentar tu préstamo personal, con el objetivo de hacer frente a más deudas o hacer frente a tu proyecto en caso de que te salga más caro de lo debido. Es por ello, por lo que te vamos a dar la información que estás buscando, aunque antes de nada, queremos recordar que el perfil económico de cada persona será vital para que la ampliación se pueda llevar a cabo.

Tabla de contenidos

¿Puedo ampliar un préstamo personal?

La respuesta es sí, pero con peros.

Para comenzar, es importante saber que si tienes solvencia económica y el aumento del préstamo no es muy grande, lo más seguro es que si te den el dinero que necesitas, sobre todo si no estás inscrito en ningún listado de morosidad como puede ser Asnef y no tienes deudas pendientes. Además, si tienes la nómina domiciliada, las posibilidades serán muy elevadas.

Por ejemplo, si has pedido 6000 euros y ahora te hacen falta otros 500 euros, seguramente tu banco no tenga problemas en darte el dinero extra. Eso sí, en muchos casos tendrás que cancelar tu viejo préstamo y abrir otro nuevo. Esto hará que tengas que pagar posibles comisiones, por lo que tendrás que hacer números para ver si te interesa o no esta opción.

Por otra parte, si el préstamo personal lo has solicitado a través de internet, entonces esto será un poco más complicado. En este tipo de casos, como en el caso anterior, tendrás que consultar con la empresa que te ha dejado el dinero, para que te haga un nuevo estudio. En el caso de ser aprobado, entonces se cancelará el antiguo préstamo y se te dará uno nuevo.

En el caso de necesitar el dinero con urgencia y que el mismo no te sea concedido a través de una ampliación, lo que tendrás que hacer es buscar una empresa que te permita conseguir el 100% del dinero que necesitas. Una vez que consigas el dinero, apto seguido tendrás que cancelar el viejo préstamo. Esto será un poco costoso, ya que no solo tendrás que pagar comisiones, sino que la empresa o banco nuevo seguro que te cobrará un interés un poco más elevado, ya que supones un riesgo un poco más elevado de impago.

Por todo ello, siempre que vayas a solicitar financiación, es muy importante tener claro cuanto dinero se necesita, ya que luego ampliar el crédito será mucho más complicado. Es por ello, por lo que siempre hay que hacer números antes de solicitar el préstamo, con el objetivo de solicitar el más interesante.

Por dinero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *