Jue. Abr 25th, 2024

Si quieres conocer los requisitos para solicitar un crédito coche, te invitamos a seguir leyendo, debido a que vamos a mostrarte los requisitos medios que te van a solicitar a la hora de financiar tu vehículo, recordando que a día de hoy la gran mayoría de vehículos se venden a través de la función de financiación. Eso sí, tenemos que recordar que no en todos los casos es por falta de capital para pagar el valor del vehículo, sino con el objetivo de disfrutar de los descuentos por financiación. 

Tabla de contenidos

¿Qué necesito para poder pedir un préstamo coche?

  • Te van a exigir que tengas una edad superior a los 18 años. Y es que si no eres mayor de edad, no vas a poder acceder a la linea de crédito. Además, tendrás que demostrar que eres español o vives en territorio español.
  • También te exigirán que no estés en ningún listado de morosidad como Asnef, ya que estos tipos de listados muestran al banco o a la empresa que el cliente tiene mucho riesgo de impago, por lo que será muy complicado que te concedan la financiación.
  • A su vez, es importante que presentes tus ingresos reales. Y es que si presentas por ejemplo la nómina, el banco o la financiera se dará cuenta de que tienes ingresos y por ello no vas a tener problemas para devolver el dinero más los intereses. Esto se traduce en que la probabilidad de conseguir el crédito será muy alta.
  • Normalmente no suelen exigir avales, aunque si tienes problemas para conseguir la financiación, los mismos te pueden ayudar a que el préstamo te sea concedido.

¿Qué documentación tengo que presentar en un préstamo coche?

  • El Dni, el cual te identificará como persona.
  • También tendrás que dar un número de cuenta bancaria, donde se te domiciliarán las mensualidades para que vayas pagando el dinero que corresponda cada mes.
  • Presentación de la nómina. Esto dependerá del banco o la financiera, debido a que en algunas ocasiones solo se te pedirá la última nómina, en otros casos las 3 últimas nóminas y en otros casos incluso la declaración del Irpf.
  • Si el banco tiene dudas, también te podrás solicitar que presentes avales, a la vez que también te exigirá que presentes información sobre otros préstamos o hipotecas que tengas abiertas.
  • Finalmente, tenemos que añadir que si eres autónomo, también tendrás que presentar la última declaración de Iva, los últimos pagos fraccionados de Iva e Irfp. Eso sí, también puede que se te pida justificante de la última cuota de la seguridad pagada.

¿Es difícil conseguir un crédito coche?

A decir verdad, conseguir financiar el coche es más fácil a través de internet o de la propia financiera del concesionario que a través de un banco. Y es que esta última pondrá más problemas y requisitos.

Finalmente, te recordamos que antes de contratar una linea de crédito u otra para comprar un coche, siempre es importante mirar muy bien las características y los intereses, con el objetivo de elegir siempre la opción más barata o económica.

Por dinero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *