¿Mi coche me pertenece al finalizarlo?

Hoy vamos a mostrarte si tu coche te pertenece al finalizarlo o en caso pertenece a la financiera hasta que no pagues el 100% de la financiación. Hay que recordar que la compra de un coche es una de las inversiones más grandes de nuestra vida, por lo que es importante conocer si el coche es tuyo desde el primer minuto o en cambio no pasa a ser completamente tuyo hasta que no lo pagues.

¿El coche es mio si lo financio?

Si financias el coche, el mismo no será tuyo hasta que no devuelvas el importe firmado. Es decir, lo podrás disfrutar, pero el coche realmente no será tuyo hasta que no hayas devuelto el dinero que has solicitado para la financiación.

Mientras tengas cuotas pendientes del préstamo para la compra del coche, el mismo estará en manos de la financiera o del banco que te haya dejado el dinero. Esto es conocido como reserva de dominio.

¿Qué es la reserva de dominio en un coche?

La reserva de dominio de un coche es una herramienta que tienen las financieras de asegurarse de tener el coche en caso de impago del cliente. Es decir, mientras no devuelvas la totalidad del importe del vehículo financiado, el coche realmente será de la financiera.

Una vez que hayas abonado el total del préstamo, entonces la financiera o el banco te dará el dominio del coche y a partir de ese momento realmente será tuyo, a pesar de que siempre lo has conducido tu y nadie te lo puede quitar si estás al corriente de pagos.

Esta cláusula suele estar incluida en la gran mayoría de contratos de préstamos coche. Hay alguno que no la incluye, pero la gran mayoría la incluye y los clientes no se dan cuenta de que la están firmando. Pero te puedo asegurar que la misma es legal y es un medio de defensa de la financiera para asegurarse que les vas a pagar de una manera u otra.

De esta manera la frase ” es tuyo el coche que te has comprado nuevo, no es de la financiera” tiene mucho sentido.

¿Merece la pena comprar un coche nuevo a través de un préstamo?

Todo es hacer cuentas, pero si quieres un coche nuevo y no tienes el importe para pagarlo, entonces es importante que solicites financiación para poder disfrutar de tu vehículo.

Recuerda que la economía se mueve en muchas ocasiones por la financiación. Si quieres seguir evolucionando te tienes que financiar para tener cosas, ya que si no tardarías mucho tiempo en tenerlas y no podrías evolucionar.

Si no quieres solicitar un crédito y quieres tener un coche, puede que entonces te interese apostar por un coche de segunda mano. Lo importante es que hagas cuenta y apuestes por la opción que más te interese.

Deja un comentario