Sáb. Abr 13th, 2024

Hoy vamos a ver cual es la finalidad de los préstamos, debido a que cada vez son más las personas que solicitan financiación para poder hacer frente a sus sueños o sus proyectos. Gracias a que la situación económica ha mejorado, se puede decir que las opciones de financiación cada vez son mayores y los fines más diversos.

Tabla de contenidos

Movimientos en el mundo de los préstamos

El mundo crediticio está y sufrirá muchos cambios. Estos cambios en ocasiones son para mejorar y en otras cosasiones para empeorar la situación del crédito, es decir, estamos viviendo continuas subidas y bajadas en las condiciones y en los intereses.

Lo que si podemos decir es que en lo que va de año el tipo de interés medio se ha situado en el 5.88% Tin, es decir, este interés está ligeramente por debajo al interés del pasado año, cuando se dio un interés medio del 5.92%. Pero no olvides que para conseguir un interés bajo lo que debes hacer es comparar bien antes de solicitar financiación. Y para ello puedes visitar nuestro blog para conseguir encontrar lo que más te interesa. Y si no lo encuentras, solo nos debes dejar un comentario y nosotros te ayudaremos a encontrar lo que estás buscando.

Finalidades de los préstamos en España

El principal fin de los préstamos que se conceden es el de usar el dinero al consumo. Esto quiere decir que los créditos al consumo son los más demandados en nuestro país.

En el segundo puesto nos encontramos los préstamos coche. Hay que recordar que buena parte de los coches vendidos en nuestro país no son pagados a toca teja, sino que son pagados a través de financiación. Buena parte de la culpa lo tienen los descuentos que se consiguen por financiar el coche a través del concesionario, pero en otras ocasiones es obligatorio para el propietario financiarlo si lo quiere adquirir.

Los préstamos nómina se sitúan en el tercer puesto. Como es de suponer, este tipo de financiación solo lo podrás solicitar si tienes una nómina.

Finalmente la finalidad del resto de préstamos es la de poder conseguir dinero para pagar la declaración de la renta o el Iva, préstamos para estudios, préstamos rápidos para pagar cosas puntuales y los préstamos para autónomos o pymes.

Por dinero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *