¿Cuánto dinero piden los españoles al solicitar un préstamo?

Hoy hemos conocido cuanto dinero piden los españoles al solicitar un préstamo de media y como hemos podido comprobar, los datos no nos han sorprendido bastante, ya que es lo que pensábamos. Eso sí, si quieresconocer las mejores fuentes de financiación, en este blog las podrás conocer.

Importe medio de los préstamos en España

Según el estudio realizado por Rastreator, la media es de 12800 euros, es decir, buena parte de los préstamos que se solicitan son de unos 12000 euros. Además, a través de este estudio también hemos podido conocer que el plazo de amortización medio solicitado es de 5 años.

También hemos podido conocer el perfil medio del solicitante. En este caso el perfil es de unos 40 años, soltero y sin hijos, con un contrato que suele ser indefinido y que en muchas ocasiones hay una hipoteca de por medio. En cuanto a los ingresos medios de los solicitantes, estos suelen ser de unos 1500 euros mensuales.

¿Para que piden dinero los españoles?

Siguiendo el estudio nombrado anteriormente, vemos como el principal objetivo de financiación es el de la compra de un coche. En el segundo puesto nos encontramos la opción de reunificar deudas, en cuyo caso el importe solicitado asciende a una mediade 14000 euros.

En el tercer puesto nos encontramos los préstamos para reformas del hogar, siendo el importe medio solicitado en este caso de 15800 euros.

Un dato que nos llama la atención es que el 4% de las personas solicita dinero para invertir. Eso sí, las personas que solicitan dinero para este fin son las que más solicitan. Según hemos podido comprobar, el importe medio se sitúa por encima de los 20000 euros, tras situarse en los 20329 euros.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *