Jue. Abr 11th, 2024

En muchas ocasiones pensamos que los préstamos preconcedidos son la mejor opción, pero hay que tener claro que en ocasiones son buenos y en otras ocasiones no lo son tanto. Para que puedas ver cuando te pueden interesar y cuando no, te recomiendo seguir leyendo este artículo.

Tabla de contenidos

¿Qué es un préstamo preconcedido?

Es una línea de financiación que concede el banco antes de que el cliente lo pida. Esto quiere decir que el banco hace un análisis del cliente y ofrece dinero a los clientes que son fiables económicamente hablando.

Es decir, supongamos que tienes una nómina y estás al corriente de pago. Esto hará que el banco te conceda un dinero que no has solicitado. De esta manera, si en el futuro necesitas dinero para cualquier proyecto, podrás tirar del préstamo y disfrutar del dinero en muy poco tiempo.

¿A quién va dirigido un préstamo preconcedido?

Normalmente van dirigidos a clientes que llevan un tiempo trabajando con el banco y son económicamente estables. Como he comentado antes, el banco antes de ofrecer este tipo de financiación estudia al cliente. Es más, si tienes la nómina y los recibos domiciliados, te puedo asegurar que será más probable que el banco te ofrezca este tipo de financiación.

El historial crediticio también es muy importante. Si eres de las personas que han pedido diferentes préstamos y los has devuelto sin problemas, lo más seguro es que tengas más papeletas para que el banco te ofrezca este tipo de crédito.

Y recuerda, si estás inscrito en un listado de morosidad, será muy difícil que el banco te ofrezca esta posibilidad.

¿Debo aceptar un préstamo preconcedido?

La banca juega con la ventaja de que muchos clientes contratan este tipo de financiación cuando necesitan dinero porque ya está concedido y el dinero lo pueden tener rápido.

Pero esto es un error grande. Antes de aceptar tienes que comparar con otros créditos para ver si realmente te interesa. Ten en cuenta que lo más seguro es que si comparas puedas encontrar una financiación más económica. Es decir, se adaptará mejor a tus características y los intereses serán más bajo.

Con esto quiero decir que antes de firmar y aceptar, deberás comparar y leer bien el préstamo para ver si realmente te interesa. No cometas el error común de firmar sin saber muy bien que estás aceptando.

¿Qué otros préstamos puedo solicitar?

Debes saber que hay muchas alternativas a los préstamos preconcedidos, es decir, no son la única opción por la que puedes apostar.

Los anticipos de nómina son muy demandados, gracias a que cuentan con unas características bastante buenas. No olvides compararlos porque puede que te interesen más y todo en el mismo banco.

Préstamos online: son una opción que cada vez tiene más demanda. No solo no tendrás que cambiarte de banco, sino que las condiciones son bastante ventajosas y en unas 48 horas podrás tener tu dinero. Es decir, son muy rápidos.

Préstamos rápidos: la propia banca en muchas ocasiones también emite financiación rápida en menos de 48 horas. En muchas ocasiones son más económicos.

Recuerda, para elegir la mejor opción para ti, solo tienes que comparar. Si usas un poco de tu tiempo podrás ahorrar mucho dinero a medio y largo plazo.

Por dinero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *