Jue. Abr 25th, 2024

Hoy te quiero presentar una pequeña guía sobre préstamos con Asnef. Hasta ahora nos hemos centrado en hablarte de diferentes opciones de financiación si estamos en un listado de morosidad, pero nunca habíamos creado una pequeña guía informativa como esta. Espero que te ayude a resolver tus dudas y así puedas conseguir la financiación que estás buscando.

Tabla de contenidos

¿Qué son los préstamos Asnef?

Son las líneas de financiación que permiten conseguir financiación a las personas que están inscritos en un listado de morosidad.

Esto quiere decir que la empresa hace un estudio profundo del cliente y si la deuda con la cual está registrado no es muy grande y la fuente económica es fiable, entonces el crédito le es concedido.

¿Cuándo se concede un préstamo Asnef?

Como he comentado antes, la empresa que va a conceder el dinero estudiará el estado económico del cliente. Si la deuda con la cual está registrado no es grande y la economía es buena, entonces lo más seguro es que el crédito le sea concedido sin problemas. Hay que recordar que muchas personas están inscritas en Asnef por no haber abonado una factura de móvil por ejemplo de pocos euros.

Eso sí, si la deuda registrada es grande, entonces lo más seguro es que la empresa emisora del préstamo no conceda el dinero. Esto se debe a que podría pensar que el dinero podría ir destinado a pagar parte de la deuda y en consecuencia el cliente podría pasar a ser moroso con la empresa. Es decir, si no está claro, el dinero no será concedido.

No hay que olvidar que el cliente tendrá que presentar toda la documentación necesaria.

¿Cuánto cuesta un préstamo Asnef?

Como es de esperar, hay más riesgo de impago y en consecuencia es más caro que los préstamos tradicionales.

Para saber cual será el coste de interés, comisiones… tendrás que entrar en la web de la empresa y ver sus características. Y es que cada línea de crédito es diferente, de aquí que no podamos darte información de todas las empresas en este artículo. Eso sí, en esta web podrás encontrar las mejores opciones y con información de cada una de ellas, incluyendo las comisiones e intereses Tae y Tin.

¿Cuánto dinero puedo conseguir estando en Asnef?

De nuevo dependerá de la empresa a través de la cual solicites el dinero. Para que hagas a la idea podrás solicitar micro préstamos de 50 a 300 euros. Aunque también hay empresas que también ofrecen préstamos personales Asnef. En este caso la media máxima suele ser de hasta 1000 euros, aunque puedes encontrar excepciones superiores.

¿Cuánto tardan en conceder un crédito Asnef?

Depende directamente de la empresa a través de la cual solicites el dinero, pero en muchas ocaisones el préstamo puede estar concedido en menos de 15 minutos. Una vez concedido la empresa hará la transferencia. Es decir, podrás tener ingresado el dinero en una hora, al instante o al día siguiente. Cada vez es más rápido. Y recuerda, no solo dependerá de la empresa, sino de tu banco. No todos los bancos reflejan las transferencias en tiempo real, sino que tardan en reflejarlas.

Por dinero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *