¿De verdad hay créditos sin intereses?

Hoy vamos a ver si realmente hay créditos sin intereses o son solo una fachada con la cual llamar la atención de los clientes. Antes de seguir, hay que decir que es una técnica que usan muchas entidades bancarias para atraer la atención de los clientes. Pero antes de contratarlos, informarte, porque en muchas ocasiones tienen costes ocultos que hacen que el interés real no sea del 0%.

Cuando son realmente los créditos sin intereses

A pesar de que buena parte de los créditos o préstamos personales sin intereses tienen costes, es verdad que hay en algunas ocasiones que el interés es del 0% Tae real.

Para saber si realmente no tienen ningún coste, no tenemos que fijarnos en el Tin, el cual suele tener truco. Sino que tenemos que fijarnos en la Tae. Si la Tae final es del 0%, esto quiere decir que no tendrás que pagar nada de intereses ni comisiones. Es decir, puede ser una muy buena opción de financiación.

¿Cuáles son los costes ocultos de los créditos sin intereses?

Estos costes pueden ser varios, pero te vamos a mostrar los más comunes para que los tengas en cuenta. Y una vez más, vuelvo a recomendarte fijarte en la Tae final para ver cual es el interés. Un préstamo con un 0% Tin puede tener un 8% Tae o más sin problemas. Como puedes ver, la diferencia es grande y se usa para llamar la atención y conseguir clientes.

Las comisiones son las que pueden hacer que una Tae final sea mucho más elevada que el Tin al 0%. Esto se debe a que este tipo de financiación siempre suele venir acompañado de comisiones que en ocasiones pueden ser bastante elevadas. Si a esto sumamos un tiempo de devolución pequeño, tenemos como conclusión un interés Tae elevado. Recuerda que hay muchos tipos de comisiones y varios de ellos pueden estar presentes en el crédito. Fíjate bien para tener la seguridad de estar adquiriendo un préstamo que realmente te interesa, tanto en condiciones como en interés y en tiempo de devolución. No te dejes llevar por la publicidad engañosa, estudia el préstamo antes de firmarlo y así evitar pagar intereses de más y condiciones que no te interesan nada.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Centro de preferencias de privacidad